Das Neves resaltó que se trata de "una nueva industria de calidad"

El gobernador Mario Das Neves valoró que tres proyectos eólicos de Chubut que se encuentran entre los adjudicados a nivel nacional, y consideró: "es trascendental el impulso de políticas energéticas de largo plazo, especialmente teniendo en cuenta la distribución federal de esta primera etapa de la licitación nacional e internacional".
Los desarrollos adjudicados en territorio chubutense son "Chubut Norte", de la firma Genneia, con 28 megavatios de producción de energía y que estará ubicado en la zona de Puerto Madryn, además del denominado "Garayalde" a través de una alianza entre Pan American Energy y 3-Gal, que producirá 24 Mw y el proyecto "Kosten", de Enat, SEG, Otamendi y Nuevo Cerro Dragón, en la zona de Pampa del Castillo, con otros 24 Mw.
Los mismos totalizarán 76 Mw de capacidad instalada y se estima que demandarán alrededor de 90 puestos de empleo directo, en la etapa de construcción y puesta en marcha. A la vez, la inversión proyectada es de más de 100 millones de dólares.
"Es trascendental el impulso de políticas energéticas de largo plazo y, para todo lo que podemos generar desde Chubut, la necesidad de contar con infraestructura y redes que permitan drenar todo el potencial que tenemos", indicó el mandatario chubutense.
Das Neves puso en valor "la vocación federal de la primera etapa de la licitación, respetando los corredores de vientos diseminados en el país" y reafirmó la necesidad de "apuntalar el despegue de una nueva industria en la Patagonia, que genere puestos de trabajo estables y de calidad, que impliquen transferencia tecnológica y generación de riqueza en la Provincia".
"Chubut siempre puso los recursos en beneficio del país federal y ya va siendo hora que de la mano del dialogo y la racionalidad, este esfuerzo sea reconocido y reparado", expresó el mandatario provincial.
Sin embargo, aclaró: "no se debe dejar de lado que el objetivo central es lograr, mediante estos proyectos, un ahorro de 300 millones de dólares anuales en la importación de energía, y un beneficio ambiental al evitar la emisión de 2 millones de toneladas anuales de gases que contribuyen al efecto invernadero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico