Das Neves respaldó el paro y movilización de mañana

El gobernador apoyó la manifestación que realizarán mañana distintos gremios de Comodoro Rivadavia, en defensa de los puestos de trabajo, y valoró la actitud de "diálogo" de los sindicatos ante la difícil situación laboral que existe en diferentes ámbitos. Realizó un nuevo cuestionamiento a diputados y senadores nacionales sobre quienes dijo: "deben tener todos la misma camiseta, la de la defensa de los intereses de Chubut".

En el acto de firma de los contratos de construcción de 300 viviendas en Comodoro Rivadavia, que contó con un gran acompañamiento de trabajadores de la UOCRA y que se realizó en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson, ayer el gobernador Mario Das Neves expresó su firme apoyo a la movilización que mañana, inicialmente impulsada por Petroleros Privados, realizarán distintos gremios de esta ciudad.
"Tenían todo el derecho de motorizar conflictos, y priorizaron el diálogo y el mantenimiento de la paz social", afirmó Das Neves respecto a la actuación que le cupo a los gremios ante los conflictos. "Y por eso no los vamos a dejar solos con nadie, por más poderosos que sean los empresarios. Van a tener que cumplir o se van a tener que ir", remarcó.
Para ser aún más explícito en su apoyo a la movilización, el mandatario provincial indicó: "con 12 horas de inactividad, vamos a demostrar que existimos, y que no somos conejitos de Indias. Nosotros estamos preocupados por nuestra gente, y vamos a estar donde esté nuestra gente", enfatizó el mandatario provincial.

Sergio Bohe y Marcial Paz

En diálogo con El Patagónico el gobernador confirmó la presencia del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe en la movilización pautada para las 11 horas. Por su parte, el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz también acompañará a los más de 60 mil trabajadores que se calcula marcharán.

NUEVO PEDIDO A LOS LEGISLADORES
En el mismo tono, Das Neves envió un claro mensaje a los senadores y diputados nacionales que representan a la provincia en el Congreso de la Nación. "Lo digo con todo respeto, los senadores nacionales representan al Estado de Chubut y los diputados nacionales al pueblo de la provincia del Chubut, entonces se tienen que poner la misma camiseta que es la defensa de los intereses de los chubutenses", afirmó.
El gobernador recordó: "en setiembre se va a comenzar a discutir el presupuesto nacional para el año próximo y es ahí donde pueden quedar plasmadas las grandes obras que no soportan los presupuestos provincial y de los municipios".
"Ahí es donde se tienen que poner la misma camiseta, porque tienen que representar a Chubut para poder incluir las obras importantes que se necesitan", señaló Das Neves, quien además expresó que en esta oportunidad se cuenta con el acompañamiento de otros legisladores nacionales provenientes de diferentes espacios políticos, como el Gobierno nacional y el Frente Renovador.

"CON LA MISMA CAMISETA"
El gobernador planteó: "en esto tenemos que jugar una sola posición, porque estamos hablando de obras. No estamos hablando de movimientos políticos. Son obras que tienen que estar plasmadas en el presupuesto nacional, para que se puedan plasmar en el año 2017".
"No estoy contento con los legisladores nacionales", se sinceró el gobernador Das Neves, quien advirtió que "en el próximo presupuesto nacional tenemos el número suficiente para poder insertar obras que hace mucho tiempo no se logran".
"No alcanzan el discurso y las puestas en escena, la gestión es cuando se ve plasmada en los hechos. De las palabras estamos cansados. No me interesa que cada uno actúe en el espacio político que quiera, pero este partido lo tienen que jugar todos con la misma camiseta", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico