Das Neves reunió a un centenar de concejales de todo Chubut y los instó a "militar las ideas"

Un centenar de ediles de 22 localidades de la provincia, pertenecientes a Chubut Somos Todos y a otras fuerzas aliadas a ese partido, se reunieron en Trelew con el gobernador para evaluar la situación política, social y económica de cada una de las localidades a las que pertenecen. Das Neves los instó a "militar las ideas, el proyecto, que le sirven a la gente".

“Es una demostración de la contundencia de la cantidad de municipios y concejales que están trabajando con nosotros", dijo el gobernador Mario Das Neves al término del encuentro que mantuvo ayer en Trelew con concejales de 22 localidades de la provincia.
La cumbre contó con la presencia de un centenar de ediles, pertenecientes a Chubut Somos Todos y otras fuerzas aliadas a ese partido, con quienes evaluó la situación política, social y económica de cada una de las localidades a las que pertenecen.
El encuentro tuvo lugar en el quincho "Don Dionisio", ubicado en la zona sur de Telew, comenzó a las 11 y se extendió por más de dos horas. Das Neves en la mesa principal estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. También asistieron integrantes del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que conduce el legislador Jerónimo García, además de funcionarios provinciales.
Durante el encuentro, el mandatario tuvo una ida y vuelta con los concejales que plantearon la situación de cada localidad. Así se pudo escuchar parte de la realidad de El Maitén, Dolavon, Rada Tilly, Puerto Madryn, Tecka, Epuyén, Cholila, Trelew, Rawson, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Gaiman, Río Pico, Gobernador Costa, Paso de Indios, Gualjaina, El Hoyo, Lago Puelo, José de San Martín, Puerto Pirámides y Trevelin.

"MILITAR LAS IDEAS"
Al término del encuentro, Das Neves, valoró este tipo de reuniones que sirven para "poder escuchar a todas las localidades, porque acá están sus representantes". El gobernador destacó la concurrencia masiva y valoró la función de los concejales: "tienen a su cargo una tarea que a veces no tiene lucimiento, pero son los que escuchan el reclamo de la gente, aunque no tienen ni presupuesto, pero sí las ganas de seguir trabajando para sus comunidades", señaló.
El viernes el mandatario ya se había reunido con los intendentes de la Comarca Andina, y la reunión de ayer marcó de alguna manera lo que será el Encuentro provincial, que el sábado tendrá Chubut Somos Todos en Río Mayo.
También posibilitó detallar las relaciones políticas que los ediles presentes mantienen con los Ejecutivos de cada una de sus localidades. En este sentido, el gobernador instó a los concejales a “trabajar para la comunidad, más allá de las diferencias políticas, porque lo que yo hago y lo que ustedes hacen, y debemos continuar haciendo, es trabajar para nuestra comunidad".
Además los convocó a "militar las ideas, este proyecto, que defiende el interés de todos los chubutenses" y puso en valor la reciente evaluación de la ONU que ubicó a Chubut como la segunda provincia con mayor desarrollo humano de la Argentina, después de la Capital Federal.
“Es un orgullo para nosotros como chubutenses que la ONU nos haya puesto en ese lugar, después de uno de los distritos más ricos del país. Para ello tuvieron en cuenta las políticas públicas en materia de trabajo, porque buscamos que no haya empleo en negro, así como todo lo que se ha trabajado en materia de salud pública y también de inclusión llegando con los servicios públicos a la mayoría de los habitantes de esta provincia”, remarcó el mandatario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico