Das Neves reveló la cifra que piden los anestesistas para volver a trabajar

El gobernador Mario Das Neves pidió hoy a los anestesistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia que trabajan en el Hospital Regional y mantienen paralizado el servicio hace 21 días que "no dejen a la gente sin asistencia", al mismo tiempo solicitó que "actúe la justicia porque son servidores públicos" y reveló el dinero que piden para levantar la medida de fuerza.

Desde Gualjaina, donde este sábado presidió el 89º aniversario de esa localidad, el gobernador se refirió al conflicto generado con 9 anestesistas que cumplen tareas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y hace 21 días mantienen un paro que obligó a suspender todas las cirugías programadas de este mes, generando serios inconvenientes entre los pacientes que requieren atención urgente y que terminan siendo rehenes del conflicto.

" Muchachos hay que operar a la gente. Hay abuelos que están esperando que ustedes trabajen", les dijo el gobernador y reveló cuál es la cifra que piden: "quieren ganar 160.000 pesos".

Por último, dijo "le vamos a pagar lo que corresponde, pero no dejen a la gente sin asistencia", insistió.

EL LUNES DEBERÁN LEVANTAR LA MEDIDA

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, ayer en conferencia de prensa se refirió al conflicto de los anestesistas del Hospital Regional. Confirmó que el lunes los profesionales deberán levantar la medida, ya que de lo contrario se le dará intervención a la Justicia.

"Si esto sigue en esta tesitura yo no voy a hablar más; el que va a hablar es el juez porque van a estar incumpliendo una ley y esto tiene responsabilidades adminis trativas, civiles y penales", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico