Das Neves se recupera de la operación y piden postergar la cumbre de gobernadores

El gobernador de Chubut se recupera "muy bien" de su operación intestinal realizada ayer en Buenos Aires. Debe continuar con reposo por al menos unos cuatro días y desde el gobierno provincial se solicitó a Nación postergar el encuentro de gobernadores previsto para el 2 de agosto en Puerto Madryn.

En la tarde de ayer se confirmó que el gobernador Mario Das Neves fue intervenido quirúrgicamente por decisión de los profesionales que lo atienden tras el segundo control médico programado tras su última operación.

La intervención que duró una hora fue realizada como consecuencia de una suboclusión intestinal a causa de una brida. Su esposa, Raquel Di Perna, se refirió esta mañana al estado de salud. "Está recuperándose muy bien, está con control médico pero la respuesta ha sido muy buena y hay que esperar un par de días pero todo va bien", dijo.

Si bien la recuperación del mandatario es favorable, deberá permanecer internado en Buenos Aires al menos unos cuatro o cinco días más, para concluir el post operatorio, así lo aseguró Di Perna en Radio Del Mar.

Respecto de su vuelta a las actividades, su esposa aseguró que es difícil poder mantenerlo alejado del trabajo y que ya ha estado en contacto con algún colaborador.

Teniendo en cuenta que estaba previsto dentro de la agenda, que el próximo martes 2 de agosto se lleve adelante en Puerto Madryn el encuentro de todos los gobernadores del país, desde el gobierno provincial se adelantó que ya se solicitó postergar el encuentro unos diez días.

Resta por ahora la confirmación de Nación, aunque se conoció que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio le plantearía hoy al presidente Mauricio Macri la posibilidad modificar la fecha del encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico