Das Neves se reúne esta tarde con el ministro del Interior Rogelio Frigerio

El diputado provincial, Carlos Gómez, anticipó que en este encuentro surgiría la respuesta del Ejecutivo Nacional con respecto al documento que elevó la cumbre petrolera el lunes pasado.

El referente del gremio petrolero, Carlos Gómez, afirmó en diálogo con El Patagónico que la expectativa del sector petrolero está centralizada en el encuentro que mantendrá esta tarde el gobernador, Mario Das Neves, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Buenos Aires, porque allí el mandatario provincial recibiría una respuesta al documento que se redactó en la cumbre petrolera en Rawson y que luego fue elevado al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Embed

"En función de esa reunión se va a saber cuál es la posición del gobierno nacional con respecto a la nota que se le envió a Mauricio Macri y a partir de ahí salen todas las señales para ver", reconoció el diputado provincial al sostener que a partir de este encuentro se va a saber si el gobierno nacional "va a dar lugar al planteo para tener un precio interno similar al precio de exportación. Por ahí pasa todo el tema".

Finalmente, resaltó nuevamente la importancia del encuentro al sostener que básicamente allí se definirá la "suerte" de la cuenca ante la finalización del plan vacacional. "Ahí se centra la expectativa de todas las operadoras, de todos los gremios y del municipio de Comodoro Rivadavia", consideró.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico