Das Neves se reúne con Macri en Buenos Aires

El gobernador mantendrá hoy un encuentro con el Presidente, del que también participarán empresarios interesados en invertir en Chubut en materia energética.

El gobernador Mario Das Neves se reunirá hoy, a las 13, en Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri, quien lo convocó junto a un grupo de empresarios que están interesados en invertir en Chubut.
La confirmación del encuentro la hizo ayer el propio Das Neves, luego de encabezar en Casa de Gobierno la firma de un convenio entre el Instituto de Asistencia Social, el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de la Familia.
En la oportunidad el gobernador señaló: "les quiero contar que hace veinte minutos antes de venir para acá, llamó el presidente Mauricio Macri y mañana a las 13 voy a tener una reunión en Buenos Aires con él y un grupo de empresarios que quieren ver sobre las posibilidades de invertir en Chubut".
Por esa razón, "mañana a las 13 horas vamos a estar en este encuentro internacional con el presidente y un grupo de empresarios que quieren hablar con nosotros", señaló Das Neves, que solo anticipó que los hombres de negocios básicamente están relacionados con temas energéticos y el campo eólico, sobre el cual en los últimos meses se está avanzando de manera sostenida.

RENUNCIA DE PERALTA
En otro tramo de sus declaraciones, Das Neves destacó "la actitud digna, de una persona que no tiene nada que ocultar", del ahora ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Peralta, quien presentó su renuncia luego de haberse visto involucrado en un allanamiento que la justicia, en una causa por trata de personas, realizó al boliche "Mil demonios" de Rawson.
Tras encabezar ayer el acto de firma de convenio en Sala de Situación de Casa de Gobierno y al tener contacto con la prensa, Das Neves manifestó: "¿Nadie va a preguntar sobre Fernando Peralta?, si tienen ganas de preguntar, pregunten, porque si no se aclara se entran a correr cosas", inquirió.
En ese sentido el gobernador sostuvo: "Fernando Peralta ha tenido una actitud realmente digna, de una persona que no tiene nada que ocultar, eso es lo que puedo decir con la experiencia de muchos años en la política y en la función pública".
"Con una clara diferenciación de otros que mientras están procesados no se despegan del cargo. Él lo primero que hizo fue mandar la renuncia, ponerse a disposición de la justicia y que sea la justicia la que determine", elogió.
Finalmente, Das Neves indicó: "creo que ese gesto, lo mismo que hizo Iván Fernández, es una conducta de los funcionarios de ésta gestión, después la justicia es la que define. Yo confió en él, y esperaremos los resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico