Das Neves se reúne mañana con Marcos Peña y con el presidente de YPF

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volverá a encontrarse mañana con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, Marcos Peña, dando continuidad de esta manera a la reunión mantenida el 30 de mayo pasado en la que se acordó el trabajo de equipos técnicos en la elaboración de un paquete de medidas que otorguen mayor competitividad de las empresas. El objetivo es sostener puestos de trabajo y dar seguridad laboral a los trabajadores.

Mario Das Neves confirmó ayer que "la reunión con Peña se fijó para las 17 horas en la Casa Rosada" y explicó que "se trata del encuentro que habíamos acordado para este martes (hoy), pero por cuestiones de agenda se pasó para el miércoles 14".
Asimismo, el propio gobernador adelantó que "también el miércoles, pero a las 3 de la tarde, nos vamos a reunir con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Queremos hablar de las inversiones en la cuenca y cómo van los proyectos de energía eólica".
Al encuentro con Peña, Das Neves concurrirá acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y de la Producción, Pablo Mamet, quienes también participaron de la reunión realizada hace dos semanas.
Otro tema que se abordará en la reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación es la situación en torno a los reembolsos por puertos patagónicos. El Gobierno Nacional había solicitado un plazo de 15 días para presentar una propuesta al respecto en virtud de los fuertes reclamos que el gobernador de Chubut ha venido sosteniendo en el tiempo tras la decisión de la Nación de quitar ese beneficio mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
El encuentro de mañana en Buenos Aires entre Peña y Das Neves, junto a sus colaboradores, se da en cumplimiento del compromiso que asumieron el pasado 30 de mayo de volver a reunirse para avanzar con medidas concretas en torno a mejorar las condiciones de competitividad de las empresas para intentar igualar las situaciones con firmas radicadas en otros puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico