Das Neves se reunió con Peña y Frigerio en Olivos

En la Quinta Presidencial las autoridades avanzaron en analizar mejoras en cuanto a la competitividad por sector. La semana que viene habrá un encuentro con empresas y gremios textiles.

El gobernador Mario Das Neves volvió a encontrarse este miércoles en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y también con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar tal como estaba previsto en medidas que mejoren la competitividad de las empresas de la provincia en relación a otras regiones del país.

Del encuentro realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, y no en la Casa Rosada como estaba previsto en un primer momento, surgió la decisión de acordar una reunión para la semana que viene con empresas y gremios textiles, tendiente a tratar específicamente la actual situación que atraviesa ese sector. Estuvieron presentes además acompañando al mandatario provincial, los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca y de la Producción, Pablo Mamet.

Asimismo y en torno al reclamo que viene planteando el gobernador Mario Das Neves respecto a la necesidad de propiciar medidas para mejorar la competitividad en la Patagonia, particularmente en Chubut, se avanzó en realizar un análisis por sector.

Otro tema acordado durante este nuevo encuentro entre Das Neves, Peña y Frigerio, que fue continuidad al realizado el 30 de mayo pasado en la Casa Rosada, fue el de fortalecer el desarrollo eólico en la provincia a través del relevamiento de obras de transporte, redes y conectividad. Por eso es que se habló de los millonarios proyectos que están llevando adelante tanto YPF como Aluar respecto a la construcción de parques productores de energías renovables.

El hecho de trabajar en la competitividad en cuanto a logística haciendo foco en los puertos, también fue abordado en la reunión.

Además el gobernador Mario Das Neves volvió a plantear en el encuentro la necesidad de la regularización respecto a las deudas que la Nación tiene con Chubut en lo referido a viviendas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico