Das Neves se reunirá con Guinle, Vivas y Donnet

El gobernador mantendrá un encuentro el domingo con los postulantes a ocupar los cargos en el STJ. En este marco, volvió a pedir que los pliegos sean tratados por la Legislatura y consideró como "grave institucionalmente" a la demora en cubrir estas vacantes.

El gobernador Mario Das Neves informó que el domingo mantendrá una reunión con los doctores Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet, propuestos por el Ejecutivo para integrar el Superior Tribunal de Justicia, así como también con el abogado Sebastián Daroca cuyo pliego fue enviado esta semana a la Legislatura para ser el nuevo Defensor General de la Provincia.

"El día domingo van a estar todos a la tarde, tenemos la reunión con los tres miembros del Superior que proponemos y con el defensor Daroca", reveló este viernes el gobernador al volver a pedir a la Legislatura que los pliegos elevados por el Ejecutivo sean tratados. "Esperamos que el día martes defina la Legislatura este caso que es grave institucionalmente", afirmó en referencia a la demora en cubrir estas vacantes.

Asimismo, dijo en ese marco que "incluso actuales miembros del Superior se expidieron" en referencia a la necesidad de completar las vacantes y afirmó que "nosotros presentamos todas las posturas, presentamos todos los currículums, dimos un tiempo para la discusión, pero hay que votar" y sobre la postura de los diputados expresó que "cada uno tendrá que votar lo que crea conveniente" y volvió a sostener respecto a los nombres propuestos que "son personas que no son objetables desde lo profesional".

A su vez, agregó Das Neves que "somos pocos y nos conocemos todos" y señaló que si bien "puede haber una cuestión personal", los profesionales propuestos "son idóneos y están preparados para cumplir su función".

También volvió a manifestar su molestia respecto a la actitud de los Colegios de Abogados y aclaró que "lo que me molestó es sinceramente la autoridad moral y política que tienen ciertos miembros de la Asociación de Abogados, porque ellos mismos pusieron de presidente del Colegio de Abogados a alguien que estaba condenado", por eso cuestionó lo planteado respecto a "contubernios" para la selección de Ministros del Superior. Y agregó: "tampoco vi una respuesta muy contundente del Colegio de Abogados de Trelew, respecto al manoseo de la Facultad de Derecho: es un escándalo eso y alguna vez habrá que investigar a fondo muchas cosas ahí", fustigó.

Al concluir elogió la figura del ex senador Marcelo Guinle, "es una persona de amplia trayectoria política, que llegó a un cargo importante a nivel nacional, fue presidente de la Comisión de Acuerdos, donde se definen a los jueces, los hombres de las Fuerzas Armadas y a mí me parece bien que de 6 miembros haya un miembro que viene de otro sector, que viene del sector público, que tiene una mirada distinta, porque por ahí es como un círculo cerrado y son todos hombres que son de la Justicia, a veces pierde esta noción de ¿qué es lo que está pensando la gente? Por eso, en ese sentido es buena", declaró.

Y fue más allá al recordar incluso que Marcelo Guinle, "como saben todos, estuvo muchas veces enfrentado conmigo, políticamente. Yo como gobernador tengo que tener un criterio amplio. Tengo que entender que cuando me toca mocionar a una persona lo hago pensando en la idoneidad y en su trayectoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico