Das Neves se reunirá mañana con Macri y empresarios

El gobernador anunció que mañana mantendrá un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y empresarios extranjeros. Y sostuvo que los temas centrales a tratar serán: "energético y eólico".

En Rawson, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó una conferencia de prensa, y en este marco anunció que mañana a partir de las 13 horas en Buenos Aires mantendrá una nueva reunión con el mandatario nacional, Mauricio Macri y empresarios extranjeros.

La reunión se dará en el marco del "Argentina Invesment & Forum", encuentro al que se ha denominado "Mini Davos" y en el cual participarán alrededor de 2000 hombres de negocios de todo el mundo.

"Hace veinte minutos antes de llegar acá, llamó el presidente. Mañana tenemos una reunión con él y un grupo de empresarios que quieren hablar sobre las posibilidades de Chubut" expresó Das Neves haciendo referencia al encuentro internacional que se dará lugar este miércoles.

"Los temas energético y eólico son centrales, así que no me cabe la menor duda que serán tratados", aseguró Das Neves.

Vale aclarar que este martes, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Foro de Inversiones y les pidió a los empresarios extranjeros que inviertan en Argentina.

TURISMO

Una vez vencido el plazo para los postulantes al concurso en el Ministerio de Turismo, el gobernador explicó que ayer "fueron 30 de los cuales, pueden ser que tres o cuatro no tengan cabida porque son personas de afuera de la provincia, y para ser ministro tienen que tener una radicación de cuatro a cinco años y lo estamos analizando ya".

RESPALDO A FERNANDO PERALTA

Sobre el final de la conferencia, el mandatario de Chubut se refirió a la salida del Gobierno de Fernando Peralta, luego de darse a conocer la causa sobre prostitución infantil, que derivó en la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos.

"Fernando Peralta ha tenido una actitud realmente digna, de una persona que no tiene nada que ocultar. Con una clara diferenciación de otros que pese a estar procesados no se despegan del cargo" manifestó el gobernador quien dejó en claro que el ex subsecretario "lo primero que hizo fue mandar la renuncia, ponerse a disposición de la Justicia para que determine, yo confió en él y esperaremos los resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico