Das Neves: "se viene una linda etapa en el Congreso"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves confía en conseguir apoyo para poder avanzar en la aprobación de un Fondo Anticíclico para amortiguar las bajas en el precio del crudo y que ello no impacte en las economías regionales. Asimismo, en las últimas horas tras las intensas negociaciones en Buenos Aires por la Crisis petrolera y la coparticipación, el mandatario resaltó la apertura al diálogo del Ejecutivo Nacional.

Después del paso del dirigente Sergio Massa por la provincia del Chubut y el acuerdo para la firma de un Fondo Anticíclico, Mario Das Neves fue convocado por medios nacionales para conocer cuál es su postura frente a la nueva conformación legslativa. En este marco, en diálogo con Radio 10, el mandatario señaló que "vamos a vivir una etapa absolutamente distinta con un Congreso cuya conformación es muy variada donde nadie tiene el número asegurado para imponer nada sin debate ni consenso, debería haber muchas reuniones, por eso creo que se viene una etapa linda", dijo.

En cuanto al diálogo con los dirigentes nacionales del Frente Renovador, indicó que la provincia del Chubut al contar sólo con cinco de los 157 diputados es importante participar en un proyecto que aglutine a mayor cantidad de diputados para que "nuestros sueños como provincia y nuestras demandas sean incluidas como cualquier otra provincia".

El acompañamiento de legisladores tendrá la primera oportunidad de medirse con la iniciativa de generación de un Fondo Anticiclíco para la actividad petrolera. "Hasta acá no se tuvo en cuenta que el día de mañana puede pasar lo que está pasando ahora, por eso tenemos que tener un presupuesto que además de tener alegremente casi 300 mil millones de pesos como han tenido de subsidios, muchos de ellos no transparentes, es preferible este fondo que asegure las economías regionales, porque nosotros tenemos una dependencia, el precio de los comodditties nos puede ayudar o afectar ampliamente, esto lo hablamos con Sergio (Massa)", expresó.

APERTURA AL DIÁLOGO

Por otro lado, el gobernador chubutense se refirió a la polémica por los fondos de coparticipación que generó rechazo en las provincias del interior. Y reconoció que por este tema siempre se mantuvo un diálogo abierto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. "Estamos arriba del 75, 76% de recursos que maneja el Estado que va en detrimento de todas las provincias que tienen dificultades por el propio crecimiento demográfico. Pero hay un diálogo permanente que va a posibilitar acuerdos", confió.

PARITARIAS

Atento al inicio de clases, Das Neves señaló: "la semana que viene empezamos a discutir paritarias, encontramos a una provincia endeudada por 10 mil millones, con una enorme cantidad de casos de corrupción en el Ministerio, con 12.500 horas cátedras repartidas con una enorme erogación presupuestaria". Al margen de esta situación, que hoy será denunciada, "tenemos intenciones de acordar es nuestra posición y la de los gremios" concluyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico