Das Neves, Stanley y Awada encabezaron la presentación de Políticas Sociales

Se presentaron las acciones y programas impulsados por el Ministerio de la Familia del Chubut que conduce Leticia Huichaqueo. Destacaron el "trabajo conjunto" entre Nación y el Gobierno del Chubut.

El gobernador Mario Das Neves presidió este jueves en Casa de Gobierno junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el acto de presentación de las Políticas Sociales impulsadas por el Ministerio de la Familia del Chubut. También asistieron a la ceremonia, ante un Salón de los Constituyentes colmado, el vicegobernador, Mariano Arcioni, y la ministro de la Familia de la Provincia, Leticia Huichaqueo.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, luego de la proyección de un video de presentación de los diferentes programas sociales y las acciones impulsadas en Chubut, el gobernador advirtió que se debe promover "un cambio" y explicó que el "cambio debe generarse de abajo hacia arriba, trabajando de forma conjunta".

El mandatario chubutense se mostró "convencido de que tenemos que estrechar todos los esfuerzos, tomarnos de la mano realmente, porque si hay algo que valoro, a todos por igual, es que acá hay militancia, acá hay trabajo".

Por otro lado, la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, agradeció "por la declaración de Huésped de Honor; es un honor para mí estar hoy aquí presente entre ustedes, gracias a los diputados, intendentes y miembros del gabinete por este cálido recibimiento, estos aplausos al gobernador hablan de un equipo fuerte, con ganas, un equipo comprometido, y eso es lo que me encontré cuando conocí a Leticia Huichaqueo en diciembre, y empezamos este camino de trabajar juntos".

Indicó que "las políticas sociales no entienden de banderías políticas, ni de mezquindades, las políticas sociales nos necesitan trabajando juntos, por eso mi alegría de ver cómo cada intendente trabaja con el gobierno provincial, y a su vez con nosotros, para poder llegar mejor a la gente".

"Como me decía recién el gobernador, una de sus primeras medidas en su primer gobernación fue descentralizar las políticas sociales, y es así porque para estar cerca tenemos que estar ahí, y eso mismo pensamos desde la Nación, por eso nuestra intención permanente de trabajo conjunto", expresó la funcionaria nacional.

Por otro lado, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, expresó que "compartir este día con la ministro Stanley es ratificar las políticas sociales de Nación que, con la decisión política de Das Neves, hemos implementado en cada una de las localidades".

SALUDO AL PRESIDENTE

El gobernador valoró hoy el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Ministerio de la Familia provincial y afirmó que "fue una vergüenza la plata que se gastaron durante 12 años en esa cartera nacional, para que tengamos millones de pobres, que no tienen cloacas, techo ni agua potable"

Al presidir la ceremonia de la presentación de las políticas sociales del Ministerio de la Familia de Chubut, junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro provincial, Leticia Huichaqueo, Das Neves aprovechó su discurso para enviar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, "un saludo de todo el pueblo de Chubut".

"Está acá con nosotros la Primera Dama, Juliana Awada, que agradecemos su presencia, permítame este es un pueblo que más allá de ser peronistas, radicales, de Chubut Somos Todos, socialistas, pachistas, hay de todos los colores, estamos convencidos de que tenemos que estrechar todos los esfuerzos y tomarnos de la mano realmente, porque si hay algo que valoro a todos por igual es que acá hay militancia, acá hay trabajo", manifestó el gobernador chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico