Das Neves tomó la promesa de lealtad a la Bandera a 85 alumnos de Trelew

Estudiantes de 4º grado de la Escuela Nº 21 de Trelew prometieron ayer lealtad a la enseña patria. El acto fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves, quien los instó "a seguir el ejemplo de los próceres para que podamos seguir con la construcción de un país digno que nos permita una vida digna".

“La Bandera es el símbolo de nuestra soberanía, la que nos hace libres y nos permite ser y crecer”, dijo el gobernador Mario Das Neves, durante el acto en que tomó la promesa de lealtad a la Bandera nacional a 85 alumnos de la Escuela Nº 21 de Trelew.
La ceremonia se realizó en el salón de actos del establecimiento educativo apadrinado por la Municipalidad de esa ciudad, y contó con una importante cantidad de familiares de los pequeños que prometieron ante el gobernador fidelidad a la Bandera.
Durante su discurso, Das Neves valoró a “aquellos hombres y mujeres que dejaron la vida para convertirnos en una nueva República” e instó “a seguir el ejemplo de ellos (los próceres) para que podamos seguir con la construcción de un país digno que nos permita una vida digna”.
El gobernador también se refirió a la promesa y dijo: “hoy alumnos jurarán lealtad. Lealtad que representa el respeto a nuestros derechos y también a nuestras obligaciones. Lealtad para respetar las leyes y las instituciones porque también eso nos hace libres”.
Y expresó: “este no es un acto menor, por el contrario los abraza a ustedes a la Bandera de la Patria, a la que van a defender con actos de cada día, con su compromiso de quererla y respetarla, con la voluntad de hacer el sacrificio necesario para ser cada día mejor”.

RECONOCIMIENTO A UNA DOCENTE

Das Neves, en el acto, estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el diputado nacional Sixto Bermejo y diputados provinciales, además de concejales de la ciudad y los ministros de Educación, Gustavo Castán, y de Economía, Pablo Oca, entre otros funcionarios provinciales.
Durante la ceremonia que se inició con el ingreso de los pequeños de 4º grado, el izado del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el mandatario provincial también reconoció la figura de “una docente de larga trayectoria que falleció hace poco, la querida 'Chiche' Linares”, dijo en relación a quien fuera una reconocida directora de esa escuela y una figura del radicalismo provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico