Das Neves transfirió $65 millones para las cooperativas eléctricas

El gobernador transfirió ayer fondos para 23 cooperativas eléctricas pertenecientes a las cinco ciudades principales de la provincia y a entidades de localidades más pequeñas del interior chubutense. Un total de 48.210.279,39 pesos están destinados a costear los proyectos de obras que fueron presentados por el Gobierno del Chubut ante la Secretaría de Energía de la Nación, direccionados hacia la prestación de un acceso seguro al servicio público de electricidad en barrios y asentamientos que no tienen esa infraestructura.
El gobernador Mario Das Neves firmó ayer dos decretos, el 743 y el 744, por los que Provincia transfirió una suma de 65 millones de pesos a las cooperativas de toda la provincia, incluidas las cinco ciudades con mayor cantidad de población y otras localidades chubutenses.
El decreto 743, que lleva las firmas de Das Neves y los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Infraestructura, Alejandro Pagani, ratifica los convenios suscriptos entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos con las cooperativas eléctricas de Puerto Madryn, Esquel, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia y las cooperativas de Rawson y de Trelew.
Das Neves autorizó la transferencia de los fondos comprometidos por la Secretaría de Energía de la Nación y que ascienden a 48.210.279,39 pesos, con el objetivo de costear los proyectos de obras que fueron oportunamente presentados por el Gobierno del Chubut, direccionados hacia la prestación de un acceso seguro al servicio público de electricidad en barrios y asentamientos que no lo tienen en la actualidad.
Los fondos aportados por la Secretaría de Energía de la Nación serán transferidos a medida que se vayan produciendo el ingreso de los mismos, se aclara el decreto. Se responde con esa alusión a una crítica que ayer la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos realizó mediante una solicitada y que mereció una dura respuesta por parte del Gobierno provincial.

COOPERATIVAS
DEL INTERIOR
Asimismo, y a través del decreto 742, el gobernador autorizó la realización de una transferencia de 17.145.802,78 pesos para cubrir el déficit de las cooperativas que están mencionadas en el anexo de dicho instrumento legal.
Los fondos transferidos servirán para atender el déficit que las instituciones tuvieron en mayo, especialmente en lo referido al pago de sueldos y funcionamiento de las mismas.
Este aporte del tesoro provincial está destinado a cubrir el déficit y se distribuirá entre las siguientes entidades: Cooperativa Eléctrica de Río Mayo, Cooperativa Eléctrica de Camarones, Cooperativa Eléctrica de Paso de Indios, Cooperativa Eléctrica de El Maitén, Cooperativa Eléctrica de Río Senguer, Cooperativa Eléctrica de Gan Gan, Cooperativa Eléctrica de Tecka, Cooperativa Eléctrica de Puerto Pirámides, Cooperativa Eléctrica de Telsen y la Cooperativa Eléctrica de Las Plumas.
El listado de instituciones beneficiadas se completa con las cooperativas eléctricas de Gastre, Río Pico, Cushamen, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Facundo, Aldea Beleiro y Buen Pasto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico