Das Neves transfirió fondos por más de 200 millones de pesos

En el Centro Cultural, el gobernador firmó convenios de transferencia de fondos del endeudamiento por 200 millones de pesos para la ciudad petrolera, Sarmiento y Camarones.


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este jueves en el marco de un acto realizado en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia firmó las transferencias de fondos por más de 200 millones de pesos a los municipios de la ciudad petrolera, Sarmiento y Camarones.

Acompañaron al mandatario en el estrado principal, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Economía, Pablo Oca y de Infraestructura, Alejandro Pagani.

Además en representación del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que no estuvo presente por estar de viaje en Buenos Aires, estuvieron el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero; además de los intendentes de Camarones, Claudia Loyola y de Sarmiento, Ricardo Britapaja.

La ceremonia también contó con la presencia de una gran cantidad de afiliados al Sindicato de Petroleros Privados, la UOCRA, y vecinos en general que se acercaron a saludar al gobernador.

En la oportunidad se firmaron los convenios por los cuales el municipio de Comodoro Rivadavia recibió 10.485.629,51 dólares; la Municipalidad de Sarmiento, 2.735.993,13 dólares, y Camarones 856.681,09 dólares.


Embed

APORTES Y FIRMA DE CONTRATOS

Chubut Deportes entregó aportes a las instituciones de Federación Chubutense de pruebas combinadas por 20 mil pesos; Federación de Atletismo, 28 mil pesos; Comodoro Deportes, 120 mil pesos, además del fondo Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, instancia local, para el municipio de Comodoro Rivadavia por 61.500 pesos.

Además se realizó la firma de contratos entre el Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, a cargo de Carlos Barbato, y la Unión de Rugby Austral para la exhibición de publicidad en cartelerías e indumentaria deportiva de los jugadores seleccionados en las distintas categorías. También entre el IAS y el piloto automovilístico categoría Top Race V6, Gustavo Agustín Micheloud, para auspicio publicitario.

Asimismo, se rubricó el convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el Club Atlético Florentino Ameghino para la trasferencia de un aporte no reintegrable destinado a la ejecución de la obra de "compra y colocación de césped sintético para la cancha de fútbol" por 3.100.000,00 pesos.

Por otro lado, el gobernador refrendó el contrato efectuado con la empresa Gresuco S.A., por la obra de instalaciones termomecánicas para el edificio de tribunales, tercera etapa, de la ciudad petrolera por 14.839.428,11 pesos.


firma comodoro1.jpg

ENTREGA DE PREMIOS DEL TELEBINGO

El gobernador también encabezó junto al presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, la entrega de premios del Telebingo Chubutense. Se entregó dinero en efectivo, dos autos 0 Km y un cuatriciclo a ganadores de distintas localidades de la Provincia.

Raúl Morales, de Aldea Escolar, René Ponce (Sarmiento) y Víctor Paredes (Comodoro Rivadavia) recibieron 55.994,88 pesos en efectivo cada uno.

En tanto que, el vecino Jorge Casas recibió un cuatriciclo, Nilda Narvaez un Gol Trend 0 Km, y Julio Oport un automóvil Clio 0Km.


Embed

"VAMOS A DEFENDER NUESTROS TRABAJADORES"

Das Neves manifestó que "nosotros vamos a defender a los trabajadores, y a la empresa le vamos a exigir lo que corresponde", al hacer referencia al conflicto en Comodoro Rivadavia con la empresa Guilford.

"No tenemos problemas, y lo saben acá los ministros, basta que haya un problema en una empresa, por más chica que sea, tiene que agarrar el maletín, subirse al avión e ir a solucionar el problema de esa empresa" porque "nos cuesta conseguir empresas, inversión; nos cuesta conseguir puestos de trabajo".

El mandatario indicó que "cada puesto de trabajo que se pierde, es lastimoso ver el derrotero de la gente buscando, tratando de llevar comida a su casa".

"Nos avergüenza, pero tenemos un pueblo trabajador, un pueblo digno, que a mí me da el aliciente para seguir adelante todos los días, y saben todos los chubutenses que no los voy a dejar, así que vamos adelante, vamos Chubut", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico