Das Neves trató con Frigerio la crisis petrolera: "el ministro fue muy receptivo"

El mandatario provincial viajó hoy a Capital Federal para mantener un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En la reunión se trató la crisis petrolera y Das Neves confirmó que se trabajará en conjunto para "buscar de manera mancomunada las soluciones".

Tras reunirse con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en Casa de Gobierno, el gobernador precisó, que "el ministro ha sido muy receptivo".

Asimismo calificó como "positiva" a la reunión y señaló que el encuentro "fue uno de los tantos que voy a mantener con funcionarios nacionales" para tratar "como tema prioritario la crisis del petróleo y los inconvenientes que esto está ocasionando".

Además Das Neves indicó, sobre el documento que se elaboró días pasados luego del cónclave mantenido en Casa de Gobierno, en Rawson, con operadoras petroleras, sindicatos, dirigentes y trabajadores que "Frigerio me confirmó que ya tiene el acta que se firmó y que también está en poder de otros ministros nacionales".

El gobernador destacó que Frigerio le manifestó que atento a los perjuicios y el conflicto social que afecta directamente a miles de trabajadores "se buscarán las alternativas que sean necesarias" para poder revertir la difícil situación.

En este marco, el mandatario provincial sostuvo que fue un "encuentro cordial y positivo" donde acordamos efectuar "un trabajo conjunto y buscar de manera mancomunada las soluciones para salir de esta situación" en la que se encuentra ese sector industrial. En este sentido adelantó que "acordaron mantener en breve una próxima reunión para seguir avanzando en diferentes cuestiones".

"Estamos transitando un proceso y este encuentro fue la continuidad de las distintas reuniones tanto del ministro de Hidrocarburos, como de la intendencia de Comodoro, y de los secretarios de los gremios generales involucrados con esta actividad", precisó Das Neves.

Otro de los temas tratados durante la reunión, fue la difícil situación financiera por la que atraviesa la empresa Soriano S.A. de la localidad de Gaiman, que emplea a 110 trabajadores. Das Neves le detalló a Frigerio el contexto, y las dificultades que la misma está teniendo por el ingreso de Agar-agar de origen chino, que perjudica la producción de la planta.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico