Das Neves valoró las gestiones de PAMI para mejorar las prestaciones

El gobernador aclaró que si bien esto es un gesto a valorar, advirtió que "los médicos no deben extorsionar ni tomar de rehenes a los abuelos".

El gobernador Mario Das Neves valoró la predisposición del director del PAMI, Carlos Regazzoni de hacer frente "a la deuda que el organismo nacional tiene con la provincia", pero también advirtió "con todo respeto" a los médicos de Chubut que "no extorsionen ni tomen de rehenes a los abuelos, porque eso no lo vamos a permitir", sentenció.

Das Neves tuvo estas expresiones durante la conferencia de prensa que brindó en horas de la mañana en la Casa de Gobierno para dar cuenta de las gestiones realizadas en Buenos Aires, entre ellas el encuentro con Regazzoni.

Sobre la reunión en PAMI dijo que "como gobernador, como argentino y como dirigente político, me interesa analizar las realidades duras que ha vivido esta institución a causa de manejos delincuenciales por parte de gente que estuvo a cargo y que han llevado, en la actualidad, a estar en esta difícil situación que todos conocemos".

Por eso valoró la actitud del director nacional de PAMI "que se ha comprometido a pagar la deuda que este organismo nacional tiene con la provincia" y agregó que además también "vamos a monitorear en conjunto temas puntuales que tenemos en común porque como todos saben aparecen problemas en esta materia todos los días".

Asimismo, reveló que "lo que le pedimos a las autoridades actuales del PAMI, es que nos den lo que las anteriores gestiones no nos dieron, porque nos han dejado solos, en especial a todas las provincias del interior. Esto ha llevado, por ejemplo, a que Chubut, en el 2005, tome la decisión de crear el PROSATE, un programa que cuenta con infraestructura nuestra para enfrentar la irresponsabilidad de quienes conducían este organismo nacional que dejaron a los abuelos a la deriva".

En ese sentido, Das Neves dejó en claro que "de ninguna manera nosotros vamos a dejar solos a nuestros abuelos, porque siempre buscamos cuidarlos" y por eso es que también pidió "a los médicos de la provincia, con todo respeto, que no los extorsionen ni los tomen de rehenes porque eso no lo vamos a permitir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico