Das Neves valoró las obras del aeropuerto de Comodoro y de la autovía a Caleta

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró el inicio de dos obras clave para Comodoro Rivadavia. Una es la remodelación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia y la otra la ruta que une esta ciudad con Caleta Olivia. Lo manifestó durante el acto oficial de firma de contratos de obra para la repavimentación de las rutas provinciales 7 y 56.
"En Comodoro Rivadavia ya están tomando gente en el aeropuerto. Cuántos años estuvieron, cuántos años las distintas entidades y dirigentes políticos, senadores, diputados, tuvieron la oportunidad y no pasó nada. Nosotros el primer año, y con la desconfianza de muchos de ellos, pudimos lograr que la obra sea una realidad", afirmó.
"Lo mismo pasa con la ruta Caleta-Comodoro que ya se está trabajando, lo mismo pasa con la ampliación del puerto de Comodoro, lo mismo va a pasar con el puerto de Madryn, todo esto es ahora, no lo que está en el nuevo presupuesto", agregó el gobernador chubutense.
En su discurso, Das Neves incluyó la obra del aeropuerto de Trelew y las viviendas recientemente inauguradas. "Nosotros vamos a seguir a fondo con el tema este, estamos con algunas dificultades, pero también decirle que vamos a ser durísimos con aquellos que nos quieran atropellar, nosotros dialogamos", expresó.

FELICITACION A LOS LEGISLADORES
En otro tramo, Das Neves se reivindicó con los diputados nacionales y senadores por Chubut luego de que se incluyeron todas las obras prioritarias para la provincia que formarán parte del plan de infraestructura que se ejecutará durante el ejercicio de 2017 en el presupuesto nacional.
"Los diputados nacionales están trabajando en una semana muy importante para todo el año que viene, para los chubutenses, los jujeños, los neuquinos, para todos", señaló.
"Nos ha llevado mucho tiempo el tema del presupuesto porque nos pusimos a prueba, primero entre nosotros cuando hicimos la reunión con todos los diputados y senadores para ver si nos podíamos poner de acuerdo más allá de los espacios políticos a los que pertenecemos, en determinadas obras que fueron siendo consensuadas", hizo hincapié.
"Se trata de obras que tienen un impacto presupuestario grande y de ahí presentarlas y después hacer todo lo que es la 'rosca' en el Congreso Nacional, porque es así, hay 257 diputados y los nuestros tienen que hacerle entender a los otros diputados que a su vez también tienen sus demandas, esto lleva tiempo", afirmó Das Neves.
"La verdad que tengo que felicitar a nuestros legisladores porque se cerró en comisión el presupuesto de las obras más importantes que habíamos pedido, obviamente que hay que tratarlas mañana en el recinto por lo cual hay que estar hasta último momento porque siempre están los pícaros de último momento, pero realmente el trabajo es importante", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico