Das Neves: "vamos a salir nuevamente adelante"

En un sentido discurso al retomar sus funciones al frente del Ejecutivo, realizó una amplia convocatoria a todos los sectores y anunció que invitará "a algunos sectores de la comunidad a que participen de las reuniones de gabinete como una forma de hacerlo más participativo. Es mi interés lograr que la gente esté más cerca del Estado, aportar propuestas y soluciones, así nos ayudan a gobernar. Necesitamos el acompañamiento de todos".

Con un fuerte recibimiento popular, el gobernador Mario Das Neves retomó ayer por la tarde sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Provincial con todos los atributos inherentes al cargo, luego de haber superado de manera muy satisfactoria una intervención quirúrgica a la que debió someterse en Buenos Aires.
Con sentidas muestras de afecto y cánticos de apoyo a su regreso, Das Neves reasumió sus funciones como gobernador ante un colmado Salón de los Constituyentes donde pronunció un fuerte discurso de convocatoria a todos, enmarcado en la semana en que el país conmemorará el bicentenario de la Independencia.
De muy buen humor y contando incluso la anécdota de que al despertar tras la cirugía preguntó si el ministro de Economía, Pablo Oca, disponía de los fondos para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos de la provincia, Das Neves agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento recibido en estos días y elogió a su equipo de gobierno "por el trabajo realizado", así como destacó al vicegobernador Mariano Arcioni.
"Muchos lo subestimaron porque no venía de la política y sin embargo en estos 10 días recorrió Las Plumas, Esquel, Epuyén, El Hoyo, Aldea Escolar, Trevelin, Cerro Centinela, Corcovado, Río Senguer, Río Mayo, Lago Rosario, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia", enumeró.

GABINETE PARTICIPATIVO
Das Neves brindó un anuncio importante en el medio de su discurso que fue seguido atentamente por intendentes, ministros y militantes que se acercaron a saludarlo. Dijo que "a partir de ahora, en las reuniones de gabinete vamos a ir invitando a algunos sectores de la comunidad para que participen de las reuniones, para que vean de qué hablamos y qué estamos resolviendo, como una forma de hacerlo más participativo. Es mi interés lograr que la gente esté más cerca del Estado; aportar propuestas y soluciones, así nos ayudan a gobernar. Necesitamos el acompañamiento de todos", afirmó, propuesta que fue recibida con fuertes aplausos.
En el tramo final de su discurso, el gobernador aludió a que en esta semana en la que el país celebrará el bicentenario de la Independencia, "vengo a decirles que vamos a continuar la lucha, profundizándola, actuando con responsabilidad y racionalidad. Porque esto es lo que hay tener en cuenta. Primero que hay que partir de la base de que actuamos de buena fe. Para nosotros todos los chubutenses son iguales, todos los intendentes son iguales porque fueron elegidos por su pueblo y si a veces no hemos podido dar alguna respuesta tiene que ver con la situación financiera de la provincia, no por otro motivo".
Luego sostuvo que "sepan que todos juntos, como los venimos convocando desde el primer día, vamos a poder salir adelante". Además, pidió que "más que nunca en esta fecha" se asuma un fuerte compromiso "para lograr entre todos que mucha gente que no está bien pueda estar mejor" y agregó: "si nos animamos y si establecemos claramente los objetivos que nos tenemos que imponer, no tengan la menor duda que cuando termine nuestra gestión vamos a estar muchísimo mejor".
Además, elogió el recurso humano que tiene Chubut, indicando que "esta es una provincia muy especial porque siempre se habla de los recursos naturales que tenemos, pero yo siempre insisto en que los recursos naturales; el futuro de cada provincia y el desarrollo tienen que ver fundamentalmente con el recurso humano y es ahí donde tenemos que poner toda nuestra apuesta".
Después instó "a levantarnos y estar pensando en lo mejor para nuestra provincia. Todos los días tenemos que estar convocando y extendiendo la mano a todos para que sean parte de un proyecto que no tiene límites. No venimos para hacer solamente una vivienda más, un hospital más, una escuela más. Venimos para cambiarle la realidad triste de mucha gente que pasan los años y generaciones y no han podido resolver cuestiones básicas de su vida. Y esta es la responsabilidad de la política; es lo que la sociedad hace mucho tiempo espera de nosotros".
Para finalizar insistió: "tenemos que tener ese compromiso en esta semana tan especial. Ese compromiso que nos tenemos que juramentar entre todos, dejar de lado las diferencias, discutir todo. No es un momento fácil ni para el país ni para la provincia, pero si una vez pudimos salir adelante, no tengan la menor duda que esa no ha sido la excepción: vamos a salir nuevamente adelante con la fuerza y el apoyo de todos los chubutenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico