Das Neves volverá a reunirse con Frigerio el miércoles

"Comienza a haber un entendimiento de que obviamente la tarifa es impagable", expresó el gobernador de la provincia aunque resaltó: "vamos a ser sinceros, sigo recibiendo boletas y más allá de algunos casos, no es un problema tanto residencial".

El gobernador Mario Das Neves, confirmó hoy que el próximo miércoles a las 12 horas habrá en Buenos Aires un nuevo encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, referido al incremento de la tarifa de gas que afecta sensiblemente a las provincias patagónicas.

Del encuentro, que será el segundo que mantendrá el mandatario provincial con Nación, también formarán parte otros gobernadores patagónicos. "Me acaban de confirmar la reunión y será el miércoles a las 12 horas", reveló este viernes en Trelew.

"Hoy hablé con Weretilneck (gobernador de Río Negro) y con Gutiérrez (gobernador de Neuquén) y lo que le pedimos es una reunión más cerrada, para hablar del tema patagónico", dijo y agregó: "esperamos de ahí llevar una propuesta directamente al presidente (Mauricio Macri)".

Además aseguró que "vamos a seguir a muerte" con el amparo que presentó Chubut y que frenó el tarifazo, aunque expresó que "si las cosas se resuelven políticamente, mejor". En este sentido resaltó el diálogo que se abrió entre nación y las provincias patagónicas. "Veo que comienza a haber un entendimiento que obviamente la tarifa es impagable y tendrán que tomar otras medidas en los próximos días", dijo.

También afirmó que "aspiramos a mover el 400% de aumento, pero vamos a ser sinceros, sigo recibiendo boletas y más allá de algunos casos, no es un problema tanto residencial. Tuve ayer la boleta personal de 200 pesos, no es tanto. El problema es la pequeña y mediana empresa que con este aumento las destruyen sino se toma una medida ahí".

Para finalizar reveló que "en Neuquén, me dijo el propio gobernador, fíjense la locura del aumento, que empresarios turísticos de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura aceptarían hasta el 500% de aumento: yo no lo acepto, porque eso lo trasladan a los precios y quiero recibir turismo y tener precios accesibles para la gente que viene".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico