Das Neves volvería la próxima semana a Chubut

Esta mañana, el gobernador interino Mariano Arcioni informó que el mandatario "se recupera muy rápido", pero habrá que esperar unos días más para su retorno a la provincia.

El pasado 27 de julio se informaba de que el gobernador Mario Das Neves se recuperaba tras una exitosa operación por una sub obstrucción intestinal. Después de que el plantel médico definiera un necesario tiempo de descanso, Mariano Arcioni asumió como gobernador interino.

Aunque se esperaba que este viernes el mandatario pueda estar en la provincia, su regreso fue retrasado según confirmó esta mañana Arcioni en una rueda de prensa realizada en Puerto Madryn.

El gobernador interino indicó que el mandatario quiere reincorporarse a la actividad de inmediato. "El se comunicó en las últimas horas con Gonzalo Carpintero y le trasmitió que si fuera por él estaría en la provincia este mismo fin de semana, pero recién a mediados de la próxima semana estimamos que estará acá".

En la antesala a la llegada del mandatario, mañana los militantes de Chubut Somos Todos ofrecerán su respaldo al gobierno provincial, en medio de una suerte de "ataques contra la institucionalidad" realizados en las semanas de ausencia del mandatario.

En cuanto, al estado de salud de Das Neves, Arcioni indicó que se encuentra bien de ánimo "y se está recuperando muy rápido".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico