Das Neves volvió a criticar a Aranguren y dijo que por año Chubut pierde $2.000 millones

El gobernador recordó ayer que la Provincia dejó de percibir 2 mil millones de pesos por año en concepto de regalías y reclamó a Nación la adopción de políticas que permitan sostener la actividad hidrocarburífera. Nuevamente fue muy crítico hacia el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, a quien acusó de defender solo a "Neuquén y Vaca Muerta".

El gobernador Mario Das Neves dijo ayer que la pérdida de la Provincia por la baja de regalías es de 2.000 millones al año y señaló que, pese a ello, “nosotros seguimos adelante. Estamos de pie. Este es un gobierno austero y este es un equipo que entiende perfectamente cuáles son las prioridades".
En el mismo sentido, el mandatario provincial dijo estar orgulloso porque "acá dijimos que hay que cerrar los grifos y acá se cierran los grifos. Somos una provincia chica de 600 mil habitantes, pero que evidentemente, con mucho esfuerzo y trabajo, producimos recursos enormes al país. Sin embargo, cuando uno presenta algunos inconvenientes la devolución siempre es escasa o nula".
Indicó que "estamos en una pelea dura. Sabemos de las dificultades, pero nosotros tuvimos una caída muy grande en los ingresos a raíz de la caída del precio del barril del petróleo y no fuimos acompañados en sostener un precio más competitivo, más parecido al de Neuquén, para sostener no solamente el empleo de miles de trabajadores comodorenses y el comercio de la zona sur, sino también lo que representó para el Estado provincial la pérdida del 32% en regalías".
Al pasar la situación a números, Das Neves aseguró que por la caída de regalías la provincia dejó de percibir 2 mil millones de pesos por año. “Sin embargo acá estamos parados, de pie. Estamos lejos, pero estamos vivitos y coleando y nos prendemos en todo lo que sea beneficios para la gente".

SHELL Y VACA MUERTA
Una vez más, el titular del Ejecutivo provincial cuestionó el accionar del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, y sostuvo que "defiende a Shell y a Vaca Muerta. Ya lo he criticado públicamente. Creo que es un impresentable que atenta contra los intereses nuestros; que solamente juega defendiendo los intereses de su empresa Shell y su interés en Vaca Muerta".
"Eso ya lo dije. Se lo dije también el presidente (Mauricio) Macri y lo vuelvo a decir acá. No tengo ningún tipo de problema", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico