Das Neves y Guinle evaluaron cuestiones presupuestarias

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Marcelo Guinle, con el fin de dialogar sobre las obras prioritarias y el presupuesto para el Poder Judicial. Tras la reunión, el ex senador manifestó que "básicamente este encuentro que he mantenido con el gobernador Das Neves tiene que ver con política institucional del propio Poder Judicial".


Además, "revisamos algunas de las obras previstas que tenemos y que pensamos que no se deben dejar de lado, más allá de las circunstancias económicas que vive la provincia y que todos conocemos".
En ese sentido explicó que "estamos revisando las obras que faltan finalizar porque sabemos que en la época que estamos viviendo es importante hacer una buena planificación, para así poder priorizar lo que tenemos que priorizar".
Indicó sobre las obras que "tenemos algunas que están a la vista en la zona céntrica de Rawson, un edificio a medio terminar, y lo mismo en Puerto Madryn, además la ciudad judicial en Comodoro Rivadavia, o algunas otros casos similares en la zona de la cordillera porque tenemos una fuerte carencia en materia de infraestructura en general". Por otra parte, el ministro del Superior Tribunal de Justicia se refirió al presupuesto con el que cuenta el Poder Judicial, donde "aprovechando que estaba (Víctor) Cisterna en la reunión, hablamos sobre este importante tema, evitando volver a pasar las necesidades que hemos vivido anteriormente".
Señaló que "sabemos que él ha trabajado junto a nuestro administrador general para avanzar en acuerdos que le convengan a ambas partes".
En otro orden, expresó que "vamos a seguir dialogando con el gobernador porque tenemos un paquete de leyes que queremos que sean tratadas e impulsadas en la Legislatura y sabemos que para que esto se concrete deben ser consensuadas y estas referidas a diferentes políticas públicas que queremos desarrollar desde nuestro Poder".

AGUA POTABLE
Por otra parte, Das Neves presidió ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma del contrato para la obra de red de agua potable en el Área Nº 12 de Rawson, que requerirá un monto de inversión de 13.737.239,94 pesos.
Del acto formaron parte el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial; la intendente de Rawson, Rossana Artero; concejales y la presidente del Área 12, Natalia Cartolano.
En la oportunidad, el ministro Cisterna manifestó que "nuestra provincia, desde que asumió el gobernador Mario Das Neves, tomó como eje central la continuidad de todas las obras que estaban en marcha y todos los proyectos que hicieran al bienestar de la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico