Das Neves y Linares dicen que el acueducto no estará listo por culpa de Britapaja

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares responsabilizaron ayer al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, por las demoras en la obra del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia que con el retraso no estará concluida antes del inicio del verano, tal como inicialmente se había previsto.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó ayer en Puerto Madryn, tras presidir el acto de apertura de licitaciones para la construcción de viviendas, el gobernador Mario Das Neves se refirió a la polémica generada por la obra del acueducto de Comodoro Rivadavia.
El mandatario recordó que "el 23 de febrero, en el aniversario de Comodoro, anuncié que en pocos días, el 27 dije, habíamos hablado con los superficiarios que eran 26 y habíamos solucionado el problema a los fines de empezar y terminar la obra que es tan importante".
En este marco, indicó que "la obra todavía no está terminada. Ha tenido inconvenientes porque uno de los superficiarios es la propia Municipalidad de Sarmiento, que es la que tiene que arreglar sus 'cuitas' con la cooperativa eléctrica de Comodoro", enfatizó.
El gobernador indicó que "si eso no avanza es porque no se terminó de solucionar ese problema", y aclaró que su gobierno "no tiene nada que ver en esto. Hemos puesto a disposición el Ministerio de Infraestructura, el dinero y la gestión, y lo que estamos pidiendo es la decisión política, tanto del intendente de Sarmiento y de toda una comunidad para que resuelvan el tema".

LINARES COINCIDE
El intendente Carlos Linares también responsabilizó a su par de Sarmiento, Ricardo Britapaja, por la demora en la obra del acueducto y dijo que "lamentablemente vamos a tener el mismo verano que hace unos años porque hay un atraso importante y es probable que esté para los primeros meses del año que viene".
En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal se refirió al atraso que está sufriendo la obra de repotenciación del acueducto que garantizará la ampliación del caudal de agua potable para las ciudades Comodoro Rivadavia-Sarmiento-Rada Tilly y Caleta Olivia.
En ese sentido, Linares agregó que "la obra de repotenciación del acueducto tiene dos problemas. Uno tiene que ver con un inconveniente que hubo con una certificación y otro, que surge ahora, tiene que ver con que parte de la trama del ducto atraviesa calles de la ciudad de Sarmiento".
Para el titular del Ejecutivo comodorense, el principal problema radica en que "Britapaja está poniendo trabas a una de las obras más importantes de la región patagónica. La verdad no sé qué sucede o qué está tratando de canjear a cambio de permitir el desarrollo de esta obra. Tenemos un atraso de más de un mes, por lo que la obra que estaba destinada para terminarse en noviembre, quedará para febrero o marzo del año que viene y así tendremos que pasar el verano".

CARA A CARA
Ante la consulta respecto de cuál sería la traba que está poniendo Britapaja, Linares afirmó que "hasta donde sabemos, está pidiendo una autorización de la traza porque debe pasar por el ejido y esto ya está firmado por la gestión anterior. Por lo tanto, seguimos sin entender por qué frena la obra".
En ese tono, el jefe comunal no descartó que hoy mismo viaje a Sarmiento para reunirse con su par con el fin de tomar nota de los requerimientos del municipio sarmientino ya que –insistió- "se trata de la obra más importante de la región y no puede demorarse sin razón alguna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico