Das Neves y Linares ponen en funcionamiento la tarjeta SUBE

Será a las 12 en el Centro Cultural. A pesar de la entrada en vigencia del Sistema Unico de Boleto Electrónico, durante 60 días podrá seguir usándose la tarjeta del antiguo monedero electrónico. Los choferes también deberán aceptar durante ese lapso los bonos del Transporte Educativo Gratuito y de jubilados.

Este mediodía en el Centro Cultural, el gobernador Mario Das Neves junto al intendente Carlos Linares y al subsecretario provincial de Transporte, Pablo Schulz, dejarán oficialmente habilitado el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). No obstante, durante 60 días convivirán el monedero electrónico y los bonos, hasta tanto toda la población usuaria se mude a la tarjeta SUBE.

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, manifestó su satisfacción por la incorporación de este sistema nacional que apunta que se pueda precisar la cantidad de usuarios a los que se beneficia con el subsidio del transporte, en lugar de que el subsidio sea absorbido sin ningún control por las empresas.

"Por fin después de tanto tiempo trabajando para la implementación, hoy se realizará el lanzamiento oficial", destacó Naumann. Dimensionó que en Comodoro Rivadavia "tenemos 50 mil usuarios de transporte urbano y no se hará en un día la implementación. Por eso se programó hacerla en 60 días y que sepa la gente que puede usar el monedero, y los bonos en ese tiempo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico