Das Neves y Marcos Peña acordaron darle más competitividad a empresas de la región

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, con quien acordó el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambos estados para la elaboración de medidas que otorguen mayor competitividad de las empresas. El objetivo que se busca es sostener y dar seguridad laboral a los trabajadores. En 15 días habrá una nueva reunión.

El gobernador Mario Das Neves acordó ayer, en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña Braun, el trabajo de equipos técnicos de Nación y Provincia para que los mismos elaboren medidas para darle mayor competitividad a las empresas chubutenses. Se trata de la primera medida efectiva desde que Nación lanzara con toda pompa el denominado “Proyecto Patagonia”.
Das Neves concurrió a la Casa Rosada acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los responsables de Economía, Pablo Oca, y de la Producción, Pablo Mamet, quienes fueron recibidos, además de Peña Braun, por el titular nacional de Producción, Francisco Cabrera. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de esa cartera, Ignacio Pérez Riba, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

MAYOR COMPETITIVIDAD
Durante el encuentro se acordó que equipos técnicos de los gobiernos provincial y nacional trabajarán de manera coordinada para logra la elaboración de “un paquete de medidas que hagan a la mayor competitividad de las empresas”.
En quince días el jefe de Gabinete de la Nación y el gobernador Das Neves volverán a reunirse y buscarán constituir un Programa de Competitividad para las empresas con el objetivo de “otorgar seguridad a los empresarios y trabajadores”.
Dicho programa para mejorar la competitividad empresaria será la primera medida concreta del denominado Proyecto Patagonia, según se conversó en la reunión de ayer al mediodía en la Casa Rosada.
Cabe recordar que, con insistencia, el gobernador Das Neves venía reclamando que el mismo contenga ventajas o beneficios fiscales que favorezcan la competitividad de las empresas, teniendo en cuenta los costos diferenciales que deben afrontar comparados con otras empresas de su mismo rubro radicadas en otros lugares del país.
Das Neves remarcó en reiteradas oportunidades que “el desarrollo del Plan Patagonia no debería significar en Chubut únicamente obras de infraestructura básica, como tendido de redes de agua potable o sistemas cloacales, porque nuestra provincia se encuentra en niveles óptimos gracias al trabajo que efectuamos en nuestras gestiones de gobierno”.
Es por eso que, según planteó el mandatario chubutense, una materia pendiente en nuestra provincia, como en toda la Patagonia, es mejorar las condiciones de competitividad de las empresas, a fin de igualar o intentar igualar las situaciones con firmas radicadas en otros puntos de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico