Das Neves y su gabinete hacen el primer balance

El gobernador Mario Das Neves encabeza desde las 11 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson la primera reunión de gabinete del año con el objetivo de hacer un balance de estos primeros días de gestión. Participan ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros integrantes.

La evaluación de los primeros 20 días de gobierno, a partir de las distintas decisiones tomadas en las diferentes áreas, junto a la marcha de las acciones desarrolladas y los proyectos a concretar, serán los ejes centrales de la reunión que encabeza por estas horas el gobernador.
Das Neves asumió el 10 de diciembre pasado en lo que será su tercera gobernación, después de haber sido elegido en 2003 y 2007. Sin la posibilidad de re-reelección, Martín Buzzi lo sucedió por cuatro años, y si bien pertenecían al mismo sector político, el comodorense decidió alinearse con el Frente para la Victoria (FpV).
El plan del gobernador Das Neves consiste en un reordenamiento de las cuentas del Estado provincial, donde a criterio de su equipo el punto de mayor debilidad son las deudas. Además, procederá a impulsar algunas investigaciones vinculadas con la situación de Alpesca, por la que Buzzi declaró el miércoles pasado.
En su discurso de asunción del 10 de diciembre, Das Neves adelantó que revisará las licitaciones a la doble trocha Trelew-Puerto Madryn y al Camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia, por considerar que hubo "irregularidades" en las formas de lanzamiento y concursos. Después, mantuvo un encuentro con intendentes de toda la provincia para analizar y establecer prioridades, en especial en materia de obras.
Otro anuncio reciente fue la derogación de la Ley Minera aprobada en una polémica sesión en noviembre de 2014. Las asambleas ambientales presentaron una iniciativa popular -la primera desde la reforma de la Constitución del Chubut de 1994- y si bien fue tratada por los diputados, la cambiaron al punto de desvirtuarla: en vez de mayores restricciones a la minería, habilitó la consulta popular por regiones que nunca prosperaron.
En el plano político más importante, Das Neves quiere que en esta tercera gestión pueda hablarse de la reforma constitucional con el principal objetivo de modificar el Instituto Autárquico de Colonización (IAC) y retirarle los fueros a quienes tienen cargos políticos. En ese marco, ya habló con el radicalismo para armar una comisión de seguimiento de los contratos petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico