Das Neves y Torres presentaron el nuevo sistema que agiliza prestaciones de PAMI

El gobernador presentó ayer en Casa de Gobierno de Rawson, junto al titular de PAMI Chubut, el nuevo sistema de prestaciones que beneficiará a 58 mil adultos mayores, ya que agilizará los trámites para obtener turnos de especialistas. "El avance puntual es que los afiliados de PAMI no van a tener que validar las prestaciones en las agencias, ya no van a ver esas esperas eternas, sino que simplemente con la credencial y la derivación del médico de cabecera van a poder ir al prestador", explicó Torres.

El gobernador Mario Das Neves, junto al titular del PAMI Chubut, Ignacio Torres, presentó ayer, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el "Nuevo Modelo Abierto de PAMI" que, a través de mejores prestaciones y reducción de burocracia beneficiará a 58 mil adultos mayores de la provincia.
El mandatario provincial estuvo acompañado en el estrado principal por la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y el director general de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud, Jorge Vecchio.
Al hacer uso de la palabra Das Neves remarcó: "esto es muy fuerte, porque siempre está presente lo pesado y lo burocrático que es el Estado y aún más doloroso es, si esa burocracia se expresa a la hora de atender a nuestros adultos mayores".
"Es un reclamo de siempre y debo reconocer que hemos tenido un instituto como el PAMI viciado y copado por delincuentes y corruptos, todos los días salen a la luz las barbaridades que han hecho, pero quienes hoy conducen el PAMI a nivel nacional lo hacen con eficiencia y trasparencia", valoró.
Recordó: "fue una de las primeras audiencias que tuve cuando asumí y planteé los problemas que teníamos aquí, noté que había un cambio y no me equivoqué, realmente me pone contento y orgulloso de que parte de ese cambio también sea un joven dirigente de la provincia como lo es Ignacio Torres, quizás sin experiencia política, pero comprometido con la gestión", sostuvo.
El gobernador destacó: "en muy poco tiempo está llevando adelante una gestión que beneficia a 58 mil jubilados de nuestra provincia y ustedes lo van a poder ir viendo a medida que pasen los días".
Se trata de "un cambio cultural de fondo, porque los adultos son los que tienen que fiscalizar, se terminó la época de quedarse callado, acá no puede haber ningún funcionario, ni ningún prestador que abuse como han abusado, porque acá también tienen una cuota de responsabilidad muchos prestadores", enfatizó.
"Me parece muy bueno que desde PAMI se tomen medidas como esta que tienden a ir eliminado muchos de los problemas que tenían nuestros mayores a la hora de requerir los servicios del PAMI", remarcó el gobernador.

CAMBIO PARADIGMATICO
El director Ejecutivo de PAMI en la provincia, Ignacio Torres, sostuvo: "en primer lugar quiero remarcar un cambio paradigmático en la forma de gestionar y esto habla de ver a la salud en pos de la gente y dejar de verla en términos partidarios porque la salud no tiene colores partidarios".
Sobre todo "porque el PAMI no es de un partido político, nosotros vamos a pasar y vendrán otros, lo importante es que en nuestro paso hagamos lo mejor posible y hoy necesitamos trabajar juntos, muchos de los resultados que vemos en este esquema prestacional son gracias a los adultos mayores, porque establecimos un sistema de auditoría compartido con voluntarios auditores".

NUEVO SISTEMA
En referencia al nuevo sistema el funcionario nacional puso el énfasis en que "el avance puntual es que los afiliados de PAMI no van a tener que validar las prestaciones en las agencias, ya no van a ver esas esperas eternas, sino que simplemente con la credencial y la derivación del médico de cabecera van a poder ir al prestador".
"Teníamos ocho clínicas privadas en toda la provincia y ahora tenemos catorce, esas clínicas van a trabajar con PAMI y van a poder ir sin necesidad de que se lo autorice un médico de cada agencia. Además, hay una pata importantísima en este nuevo esquema que es el PROSATE (Programa de Salud para la Tercera Edad), que no es una clínica privada sino una gerenciadora sin fines de lucro que depende del Ministerio de Salud, esto nos permite llegar a donde muchos afiliados no tienen voz", explicó.
"Además, una deuda histórica que tenía el PAMI con la salud pública era empardar los valores, porque antes se le pagaba el doble al privado y ahora se le va a pagar lo mismo al privado que al público y esto se va a ver reflejado en más prestaciones, mayor calidad en esas prestaciones y mejor infraestructura", subrayó Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico