Das Neves y una intensa agenda en Buenos Aires mañana

El gobernador se reunirá con los presidentes de Aluar, Javier Madanes Quintanilla y de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, además mantendrá un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que se realizará en la Quinta Presidencial de Olivos y no en la Casa Rosada como estaba previsto en un principio.

Das Neves iniciará la ronda de encuentros a partir de las 12 horas al recibir en la Casa del Chubut, ubicada en la calle Sarmiento a metros del Obelisco Porteño, al titular de la empresa de Aluminio Argentino y tres horas más tarde, es decir a las 15 en la sede de YPF, el gobernador de la provincia se encontrará con el presidente de la operadora petrolera. En ambos encuentros se abordarán aspectos relacionados a inversiones de las empresas en Chubut.

Luego a las 17 horas y en la Quinta Presidencial de Olivos, Das Neves será recibido por el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña. El eje del encuentro está centrado en que desde la Nación se concreten medidas que otorguen mayor competitividad a las empresas con respecto a otras regiones del país.

El encuentro, que en principio estaba previsto realizarse en la Casa Rosada, marca la continuidad de la reunión mantenida con Peña y otros colaboradores el 30 de mayo pasado donde Das Neves y el jefe de Gabinete nacional acordaron que equipos técnicos avanzarían en la elaboración de un paquete de medidas que otorguen mayor competitividad a las empresas con el objetivo puesto en sostener puestos de trabajo y dar seguridad laboral a los trabajadores.

La confirmación de todas estas reuniones fue dada a conocer por el propio gobernador Das Neves que ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, sumándose en las próximas horas para asistir a los encuentros el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.

Además y en torno a la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos, Das Neves adelantó que ante algunas versiones planteará ante los funcionarios nacionales su posición contraria a eventuales cambios que se estarían evaluando realizar desde el Gobierno Nacional en relación a ingresos brutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico