Das Neves: "YPF apostará muy fuertemente a Chubut"

El gobernador Mario Das Neves aseguró que el encuentro que ayer mantuvo en Rawson con el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, es el comienzo de una "nueva y productiva relación" entre la Provincia y la operadora y tomó como ejemplo no solo la inversión en el futuro parque eólico de Manantiales Behr, sino también el replanteo de la extracción de arenas silíceas en Dolavon-28 de Julio.
"La reunión fue muy buena y marca un cambio en la relación que, en las gestiones anteriores, no eran de aliados estratégicos, como debe ser, sino de enemigos", señaló el gobernador, quien para clarificar su concepto puso como ejemplo lo sucedido en torno a las arenas silíceas que la operadora, en teoría para llevar a Vaca Muerta, extraía de la Provincia y luego vendía a otras petroleras.
"Lo que pasó con las arenas es el colmo y es lo que, quedó claro, no vamos a permitir. Hemos armado un grupo de trabajo compartido para analizar este y los otros proyectos. Gutiérrez entendió y aceptó nuestra posición, además reconoció que la arena de la Provincia es la mejor del país", expresó.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo adelantó que el miércoles 29 se realizará una audiencia pública para revisar lo sucedido y fijar las nuevas pautas de extracción. El Estado se va a reservar la potestad sobre su recurso, al que le vamos a poner valor y defender en beneficio, no de una u otra localidad, sino de la provincia en su conjunto", remarcó.
Para Das Neves, lo sucedido con las arenas también es un ejemplo del "desmanejo" de la anterior administración provincial y la "poca visión" de la "empresa nacional y popular".
"Lo que hemos dejado en claro, además de defender nuestros recursos, es que YPF tiene que tener en cuenta a la Provincia y viceversa, como aliado, no como enemigo. La empresa tiene una inversión de 4.500 millones en todo el país y ahora se está dando cuenta el error que representó orientar todo solo a Vaca Muerta. Ahora tenemos la certeza de que YPF apostará muy fuertemente a Chubut", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico