Dave Scott dictará una clínica en Puerto Madryn

El seis veces campeón mundial de triatlón en distancia Ironman, fisioterapeuta, entrenador de alto rendimiento y licenciado en educación física, visitará la ciudad del golfo del jueves 21 al domingo 24 de enero.

Por primera vez, Argentina recibirá a uno de los triatletas más relevantes y Chubut lo tendrá dictando una clínica de entrenamiento y campus en Puerto Madryn, con el apoyo de Chubut Deportes.
El estadounidense Dave Scott, seis veces campeón mundial de triatlón en distancia Ironman, visitará la ciudad del golfo del jueves 21 al domingo 24 de enero bajo la organización de las asociaciones Evento Sport y Pura Vida Patagonia Aventura.
Scott, que además es fisioterapeuta, entrenador de alto rendimiento y licenciado en educación física, tendrá actividad previa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 18 al 20, y luego se trasladará a la Patagonia Argentina para disertar ante un cupo de 60 participantes.
Conocido en el ámbito del triatlón con el apodo de "The Man", al triatleta estadounidense lo acompañarán como apoyo Christine Bell (nutricionista, All World Triathlete y ex nadadora olímpica de Estados Unidos) y Mario De Elías (profesor nacional de Educación Física y triatleta pro, Nº 1 de Argentina), que oficiará además de traductor.
Desde la organización se indicó que habrá un cronograma de entrenamiento, biomecánica, hidratación, temporada alta y baja, preparación de distancias y nutrición, completo e intensivo de 8:00 a 14:00, abarcando las tres disciplinas.
Durante la visita de Scott, en Puerto Madryn el domingo 24 se disputará una de las fechas puntuables por el Campeonato Chubutense y Patagónico de Triatlón. Puerto Madryn es candidata a ser sede del triatlón larga distancia (70.3) de la franquicia IronMan para 2017, por lo que estarán presentes veedores de la World Triathlon Corporation.
Además, la carrera ofrecerá diez cupos para participar del Fireman de Eslovaquia como prueba piloto, para que también la ciudad chubutense sea sede de un circuito internacional que abarca tres continentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico