David Robles le tapó un penal a Cárcamo y Petroquímica empató con Jorge Newbery

El conjunto de Daniel Gueicha abrió la cuenta a los 2m de juego por intermedio de Maxi Palacio, pero la visita tomó la iniciativa en el complemento y casi lo gana. A los 12m del segundo tiempo el arquero del "Verde" le contuvo un disparo desde los doce pasos a Rodrigo Cárcamo y la igualdad llegó con una anotación de Axel Romero a los 86m de juego. El conjunto del barrio 9 de Julio se mantiene cuarto en la tabla de posiciones.

Un atractivo partido protagonizaron en kilómetro 8, Petroquímica y Jorge Newbery por la 12ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Fue empate 1-1, y el resultado dejó un sabor amargo a la visita porque si bien el local comenzó mejor, con más iniciativa que su rival y se puso en ventaja a los 2m por intermedio de Maximiliano Palacio, el "Lobo" hizo el gasto pero no se pudo llevar los tres puntos.
El "Verde" abrió el marcador cuando algunos hinchas aún buscaban la mejor ubicación. Triviño abrió para Julián Bahamonde en el fondo, que hizo dos pasos con la pelota, y de zurda lo habilitó a Maxi Palacio que le comió la espalada Sacolle y alcanzó a puntearla ante la desesperada salida de Gaillard.
Petroquímica fue firme en la última línea, sacrificio en la mitad del terreno y arriba la velocidad de Palacio y el esfuerzo de Mansilla hacían el resto, pero no pudieron estirar la ventaja.
La visita no mostró los dientes hasta el segundo tiempo, cuando Murúa movió las piezas. Sacó del círculo central a García, y puso al juvenil Fabián Zúñiga más adelantado. En la mitad del terreno se paró Christian Nieto y Sebastián Benites para tener quite y juego. De a poco, el "Verde" se fue replegando cerca de Robles, y el "Lobo" abusaba de los centros como único camino para lastimar. El fondo "verdolaga" sacaba todo peligro hasta que antes del cuarto de hora le cometieron penal a Zúñiga. El responsable de patear fue Rodrigo Cárcamo, pero la figura del juvenil Robles se hizo gigante para desviar el disparo sobre el poste izquierdo, y el "Verde" respiró profundo.
La lesión de Ulloa obligó a modificar el fondo visitante porque Gallardo ingresó para marcar el sector derecho y Sacolle se paró como central junto a Rubio. Sin embargo, el sacrificio de Benites y el despliegue de Nieto empujaron al equipo para ir una y otra vez hacia el arco de Robles. Y de tanto insistir consiguió el empate a cuatro minutos del final. Un centro pasado al segundo palo fue conectado de cabeza por Axel Romero para cambiarle la dirección y burlar la estirada de Robles. El "Lobo" consiguió un agónico empate, aunque si se llevaba los tres puntos hubiera sido más justo.

SINTESIS
1 Petroquímica: David Robles; Germán Rivas, Franco Triviño, Julián Bahamonde y César Barría; Matías Leviante, Leandro Latorre, Elías Cárdenas y Maximiliano Palacios; Armando Mansilla y Ezequiel Aybar. DT: Daniel Gueicha.
1 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Christian Nieto, Fernando García y Eric Castro; Sebastián Benites y Axel Romero. DT: Luis Murúa.

Figura: David Robles (P).
Gol PT: 2m Maximiliano Palacio (P).
Gol ST: 41m Axel Romero (JN).
Cambios ST: al inicio Fabián Zúñiga x García (JN), 13m Enzo Gallardo x Ulloa (JN), 21m Martín Iraola x Leviante (P), 26m Bruno Vergara x Palacio (P) y 34m Marcos Carrizo x Latorre (P).
Amonestados: Ulloa, Cárcamo, Videla, Romero y Castro en Jorge Newbery.
Incidencias: a los 12 ST David Robles (P) le contuvo un penal a Rodrigo Cárcamo (JN).
Arbitro: Raúl Pagani.
Cancha : Petroquímica

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico