David Rodríguez se impuso en Corrida Atlética de Cañadón Seco

Con un tiempo de 55'09'' el comodorense David Rodríguez fue el ganador de la prueba principal de la 14ª edición de la Corrida Atlética y Popular "Día de la Patria" que se disputó el último jueves sobre un trayecto de 15 kilómetros, organizada por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. En damas se impuso otra representante de la ciudad chubutense, Paula Herrera.

Caleta Olivia (agencia)
Pese al intenso frio, más de 350 atletas de Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, entre otras localidades, tomaron parte de la tradicional corrida que incluyo competencias para niños, categorías promocionales y una caminata.
A las 15:00, desde la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia se realizó la largada de 15 kilómetros de la carrera principal, simultáneamente con la de 5 kilómetros.
El gran ganador, repitiendo la actuación del año pasado, fue David Rodríguez de Kasike Team (55' 09''). Lo escoltaron Miguel Licanqueo de Agrupación Miguel Llanquin (58' 34''), Gabriel Guerrero de Kasike Team (59'18''), Marcos Hernández de Triatlón Rada Tilly (1 1' 01'') y Alcides Gómez de GS Lubriservice (1 02' 23'').
En la categoría damas la primera en atravesar la línea de llegada fue Paula Herrera (1 06' 52''), seguida por Cintia Pinto de Grupo Kined (1 09' 49''), Rosana Caldero de Kasike Team (1 10' 30''), Marylina López (1 14' 16'') y Susana Barría (1 16' 45'').
El presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, expresó su agradecimiento hacia todos los atletas que formaron parte de la corrid y a quienes colaboraron para que la misma pueda realizarse exitosamente, entre ellos el personal de la comisión de fomento, los efectivos policiales y personal de tránsito.
"Espero que nos reencontremos el año que viene, aprovechando una fecha emblemática para los argentinos como lo es el 25 de Mayo, cuando se comienzan a dar los primeros pasos de liberación de estos territorios que estaban en manos del reino español, esta corrida atlética es el argumento perfecto para encontrarnos y reflexionar sobre una fecha tan sublime", destacó.
Asimismo recordó que "ayer estuvimos con la Velada Patriótica y el acto protocolar y junto a esta competencia constituye nada más y nada menos que las fiestas mayas más populares de la región y por supuesto como epicentro en Cañadón Seco".
Por otra parte, recordó una situación que le tocó vivir hace poco tiempo cuando sufrió un desperfecto mecánico con su vehículo en la ruta y pidió ayuda a varios automovilistas pero ninguno se detuvo, "el único que lo hizo fue un atleta de Comodoro Rivadavia, Jorge Guerrero quien me ayudó para poder continuar viajando y esto es lo que vinimos a celebrar hoy, el construir valores a través de un instrumento de construcción extraordinario como es el deporte que es una de los prerrequisitos fundamentales para el proceso de transformación de cualquier pueblo".

PREMIOS
Cabe mencionar que los primeros puestos de las generales recibieron 2.200 pesos, los segundos 1.500, los terceros 1.000, los cuartos 700 y los quintos 600. Además a los dos primeros atletas locales clasificados, tanto en damas como varones, se les hizo entrega de 600 y 400 pesos respectivamente, sumado a los trofeos que recibieron los cinco primeros puestos de cada categoría y las medallas para la totalidad de los participantes.
Previo a la entrega de los premios, personal de la comisión de fomento ofreció chocolate caliente a cada participante, acompañado de tortas fritas, que fueron degustados por los atletas mientras disfrutaban del show de la cantante Vanina Gómez.

CONDUCTORES
DESAPRENSIVOS
Los organizadores también se hicieron eco de varias situaciones de peligro que afrontaron los atletas cuando se desplazaban por la Ruta 12 debido a la desaprensiva y repudiable actitud de algunos automovilista y camioneros que circulaban a alta velocidad.
Los mismos pasaron muy cerca de los deportistas poniendo en riesgo su integridad física como el caso del chofer de un Scania de la empresa CAM, interno 185, según los testimonios que dieron varios corredores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico