David Rodríguez se quedó con la 13ª Corrida Patriótica en Cañadón Seco

Con 38'13'' David Rodríguez fue el gran ganador de los 12 k de la 13ª edición de la Corrida Atlética "Día de la Patria" que organizó la comisión de fomento de Cañadón Seco. A pesar del intenso frío y de la llovizna que se registró durante la jornada, un total de 446 atletas se acercaron desde distintos puntos de la región para sumarse a la competencia.

Caleta Olivia (agencia)

La localidad de Cañadón Seco recibió el último miércoles a más de 400 atletas que arribaron desde la ciudad del Gorosito, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel, entre otras.
La colaboración de policías, bomberos, ambulancias y personal de la comuna, permitió que el tan esperado evento se desarrollara con total normalidad.
A las 16:00, desde el circuito Harry Resgenburger, se realizó la largada de 12 kilómetros de la categoría principal, simultáneamente con la de 5 k, registrándose en ambas un total de 281 inscriptos.
El gran ganador fue David Rodríguez de Kasike Team (38'13''), seguido por José Luis Chaile de Team Treno (39'12''), Miqueas Ferreti de Kasike Team (39' 56''), Miguel Licanqueo de Agrupación Miguel Llanquín (40' 45'') y Daniel Alvarado de Agrupación Pila Páez (41' 43'').
En la categoría damas la primera en atravesar la línea de llegada fue Dania Herrera de Agrupación Antonio Tello (46' 25''), Sonia Cárdenas de Ñandúes de Gimnasia y Esgrima (47' 32''), Rosana Calderero de Kasike Team (47' 44''), Marylina López (53' 02'') y Rina Martínez de Agrupación Ma-Hue (53' 14'').
Previamente, en horas de la mañana se realizó la largada de Niños de la categoría 98' a '11, a las 13:30 la Caminata desde la Difunta Correa, a 5 kilómetros de Cañadón Seco.

"INTEGRACION
DE LOS PUEBLOS"
El director de Deportes Daniel Dacal, expresó que "la participación de los atletas superó todas nuestras expectativas y realmente es muy importante que año a año se incrementa el número de participantes, lo cual es un orgullo y quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".
En ese sentido, detalló que en la corrida de Niños hubo 140 inscriptos, 25 en la Caminata, mientras que en la carrera de 5 y 12 kilómetros participaron un total de 281 atletas.
Por su parte, el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, sostuvo que "el argumento es una actividad deportiva y atlética pero la finalidad es lograr la integración de los pueblos, lo cual se ha dado de la mejor manera en el cierre que compartimos en el gimnasio comunal con chocolate caliente y tortas fritas para todos".
En ese sentido reiteró que "no hay nada mejor que construir solidaridad en el encuentro a través del deporte. Agradezco a los atletas de las distintas localidades de la región que se sumaron y de sobremanera a los organizadores que trabajaron para que el resultado sea positivo".
Cabe mencionar que los primeros puestos de las generales recibieron 2.000 pesos, los segundos 1.300, los terceros 900, los cuartos 700 y los quintos 600.
Como así también al primero y segundo de Cañadón Seco, se les hizo entrega de 600 y 400 pesos respectivamente, sumado a los trofeos que recibieron los cinco primeros puestos de cada categoría y las medallas para la totalidad de los participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico