De 85 mil vehículos que tributan en Comodoro hay 40 mil que registran deudas por patente

La Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización del municipio realizó ayer un nuevo operativo de control de Impuesto Automotor en Ducós y Belgrano. Se verificaron 60 vehículos y en 35 se detectó algún tipo de deuda. El titular del área, Pablo Francavilla, afirmó que los controles continuarán de manera constante durante toda la gestión.

El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, lideró el operativo de control de impuesto que se realizó ayer en Ducós y Belgrano. "La estadística es concordante con la información que tenemos en el sistema, de 115.000 vehículos registrados en Comodoro Rivadavia, 85.000 tributan y, de estos últimos, 40.000 registran deuda", destacó el funcionario.
Francavilla subrayó el comportamiento de los automovilistas con deuda que se "mostraron con predisposición al momento de firmar el acta, mientras que los demás estaban contentos por la realización de este tipo de controles. Esa es la mejor retribución que puede tener el contribuyente cumplidor, el hecho que salgamos a la calle a controlar y detectar deudores".
Además, señaló que muchos conductores que registraron deudas "no sabían que su vehículo poseía pagos atrasados porque recién había sido adquirido". También señaló que la población "está acostumbrada a pagar los impuestos a último momento, esto quedó demostrado en enero, cuando de 154 casos detectados con deuda, 89 regularizaron su situación pagando de contado y 15 mediante planes de pago".
"Es importante el efecto que estos controles tienen en la sociedad, porque varios contribuyentes que no fueron intimados, se acercaron voluntariamente a pagar. Vamos a continuar con estos operativos de manera constante, durante toda la gestión", agregó.
A la vez, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización recordó los centros de emisión y cobro de los impuestos municipales, ubicados en la Municipalidad, el Gimnasio N° 2, el ex edificio de Supeh y el Tribunal de Faltas.
"Todos estos lugares cuentan con caja, en donde pueden emitir el recibo y además lo pueden hacer en la Terminal de Omnibus, en el Cementerio Oeste, en todas las sucursales del Banco Chubut, Pago Fácil, Rapipago y las cajas volantes", detalló.
Los contribuyentes pueden imprimir su deuda vencida, la actual o bien aprovechar la bonificación del 10 por ciento que el otorga el pago anual de los tributos en la página web de esta ciudad: www.comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico