De alumno a gobernador

En el día del inicio de clases en Chubut, el gobernador Mario Das Neves inauguró ayer, en Trelew, el gimnasio de la nº 152, una escuela emblemática de esa ciudad, donde el mandatario cursó parte de su secundario. Por eso y conociendo la historia del establecimiento y las gestiones de las autoridades para concretar la obra, Das Neves valoró "la actitud solidaria" de los distintos directivos a lo largo de los años por saber comprender la prioridad de construir obras similares en el interior provincial como "Las Plumas, Paso del Sapo, Gan Gan, Cerro Centinela, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Lago Rosario ó Lago Blanco, donde los chicos tienen una posibilidad concreta de realizar actividades deportivas y culturales", remarcó.
Das Neves no dejó de recordar también sus épocas de estudiante del secundario "en los años 1966, 67 y 68" cuando cursó sus estudios en las instalaciones del ex Colegio Nacional ya que la antigua Escuela de Comercio –de la cual era alumno- no poseía edificio propio, por eso también destacó a figuras como "el rector del colegio, el Dr. Margara, "Tito" Genovesio quien lo reemplazó, a quien lloramos mucho cuando se fue, el profesor. González que luego vino" y también mencionó al desaparecido Mario Abel Amaya, para quien pidió un aplauso.
Recordó además que por la falta de un gimnasio los alumnos debían realizar educación física en otros lugares como "el ex Círculo Católico en épocas de a veces 7 u 8 grados bajo cero" y no quiso dejar de agradecer por la calidad de educación recibida con profesores como "la señora de Triana, durísima en Inglés –dijo-, a Josefina Torrejón, en Matemática, Epifania Calvo, a la querida "Tana" Mirífico que me dijo: 'Usted tiene que estudiar Estadística, y pasaron los años y ahora es lo que más me gusta". Pero además recordó a otros como "la profesora Álvarez de Pío, de Geografía. Es decir que teníamos gente que realmente nos formó" afirmó y agregó: "varias generaciones agradecemos".
Por esa historia vivida y por "la actitud solidaria" de los directivos del ex Colegio Nacional en comprender las prioridades de obras en lugares donde "no había nada" remarcó, es que el gobernador dijo que "es un gusto muy grande en este día de inicio de clases estar aquí celebrando este acontecimiento, porque la conozco a esta escuela y sé de su recurso humano que siempre nos acompañó".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico