De Chubut a España: continúa la filmación de "El faro de las orcas"

El film que retrata la historia del guardafauna Roberto Bubas y que comenzó con escenarios patagónicos, continúa su producción en Islas Canarias.

El rodaje del filme comenzó en los escenarios naturales de Camarones y Península Valdés y ahora se trasladó a las Islas Canarias.

Se trata de una coproducción española dirigida por Gerardo Olivares, protagonizada por Joaquín Furriel, quien encarna a Bubas. Cuenta con la participación de la actriz española Maribel Verdú y está basado en una historia verídica sobre la vida del guardafaunas local y el vínculo que se produce entre "Beto", un niño autista y las orcas.

Roberto Bubas continúa acompañando a realizadores y protagonistas de la película "El faro de las orcas", que en esta etapa de producción, se filma en Fuerteventura, España.

Bubas destacó en diálogo con Jornada "la belleza natural de Fuerteventura que me recuerdan a la Patagonia, una mezcla de costa patagónica y la Meseta de Somuncurá".

"Beto" supervisa la película y actúa como doble en algunas escenas del último trabajo de Olivares ("Entrelobos"), mientras disfruta la experiencia.

furriel.jpg


LA PELICULA

El faro de las orcas está basada en una historia real que ocurrió en Península Valdés en 1998, y que inspiró a Bubas a escribir el libro Agustín Corazón abierto, publicado por editorial Planeta y disponible en librerías.

La película se centra en Lola, madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso juntos emprenden una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad del niño y su relación con la naturaleza harán que sus vidas cambien para siempre.

El argentino Joaquín Furriel y la española Maribel Verdú protagonizarán los roles centrales de la coproducción hispano-argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico