De cientos a miles de pesos

"Yo tengo justo la boleta de gas acá; de $180 que pagaba por mes me viene $1.745" dijo el diputado provincial David González en declaraciones radiales que realizó ayer por la mañana.
"Un restaurante chico pasó de pagar $50 a $4.396, y hay boletas que de $184 pasaron a $3.200 en un hotel chico; o de 785 a 11.478 pesos", agregó Gabriela Zuñeda, presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia y referente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Las facturas de gas ya comenzaron a llegar con el incremento tarifario que dispuso el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Según pudo confirmar El Patagónico, en algunos casos vinieron aumentos parciales y en otros aún esperan por la llegada de la factura. Se especula que en junio se hará sentir el aumento en toda su crudeza. Mientras tanto, aún no está claro si en el segundo semestre habrá un nuevo incremento, tal como en su momento anunció públicamente el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Para el diputado González, "estamos viviendo una improvisación de un Gobierno nacional que nos está llevando al límite y si no somos solidarios todos, algunos acá no nos vamos a salvar", señaló en relación a los "tarifazos".
Por otra parte, confirmó que el lunes en la Legislatura analizarán junto al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, cómo se avanzará en el reclamo a Nación por el desmedido aumento en el costo de vida, agravado aquí por la crisis petrolera.
En tanto José González, del Centro de Empleados de Comercio, también se refirió a los aumentos. "Esto es producto de la inflación que hace el propio gobierno. El Estado está haciendo que la inflación crezca porque son ministros que son todos empresarios; lo único que les interesa es que les cierren los números, sin importarle la gente", cuestionó.
"Nosotros lo sufrimos mucho más que otros lugares porque ya el interior del país venía pagando estos servicios más caros que Capital Federal. Entonces se los deberían incrementar a aquellos que tenían grandes subsidios y que no pagaban lo que nosotros podemos llegar a pagar en esta zona", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico