De Comodoro a Río Grande, los Petroleros Jerárquicos eligen a su conducción

También se vota en Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. Hay un total de 5.089 trabajadores afiliados al gremio en condiciones de votar.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral renovará su comisión directiva en las elecciones que se desarrollarán hoy, de 8 a 20, en distintas sedes dispuestas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La Junta Electoral describió a este diario dónde y cómo los afiliados pueden emitir su voto por alguna de las tres listas.
Los trabajadores en condiciones de votar son 5.089 en su carácter de afiliados a este sindicato de la industria petrolera. El mandato durará cuatro años y la contienda involucra a tres candidatos.
La principal sede es Comodoro Rivadavia, donde pidieron la colaboración de la Escuela 1 para disponer de doce mesas. Además, estarán las sedes de Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos y Río Grande.
Los afiliados en Sarmiento utilizarán la vieja sede en calle Patagonia 221. En el caso de Caleta Olivia, es en avenida San Martín 411. Los afiliados de Pico Truncado votan en calle Gobernador Gregores 1533. Mientras, en Las Heras estará habilitada la sede en la esquina de Malvinas y Tehuelches. Y en Río Gallegos pone a disposición Pasaje Borrelli 59.
La urna más austral es en el Yacimiento Río Cullén, de operación a cargo de Total Austral, para que los afiliados en Río Grande donde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos tiene un pie aunque allí tiene mayor presencia el gremio de jerárquico fueguinos.
La Junta Electoral informó que el elector tiene que acercarse al centro de votación con el DNI en mano, donde el presidente de la mesa corroborará su presencia en el padrón. A partir de ahí, puede elegir entre las tres opciones que son las listas de José Llugdar, Rubén Collier y Fabián Soto.

CANDIDATOS
La Agrupación Austral es la que impulsa por una re-reelección para José Llugdar. "Si tengo que pensar qué me queda pendiente, creo que es lo que me pidieron en Pico Truncado: que la torre de Saavedra y Bouchardo (en Comodoro Rivadavia) también tenga un complejo de salud", expresaba en agosto el gremialista, cuando inauguró su local.
Un ex aliado de Llugdar, Rubén Collier, se animó a armar su propia lista e impulsar su candidatura desde Caleta Olivia. "Necesitamos sostener la actividad, necesitamos sostener el trabajo y por sobre todas las cosas necesitamos contener la familia dentro de la institución", manifestó en el lanzamiento de su postulación.
Fabián Soto fue despedido de San Antonio Internacional sin causa, justo cuando le autorizaron la candidatura. Con apoyo de sus compañeros, poco a poco constituyó una lista para estas elecciones. "Siempre vamos atrás del gremio convencional. Lo que el gremio convencional arregla, es lo que nosotros tenemos", apuntó en una entrevista con El Patagónico el 22 de agosto.
Una vez concluidos los comicios a las 20, los trabajadores podrán conocer quiénes conducirán el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral para los próximos cuatro años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico