De Ginóbili a Maradona

En estos 30 años por el Socios Fundadores han pasado grandísimos deportistas como así también artistas de la música y el espectáculo nacional e internacional. Pero sin lugar a dudas que los dos nombres más destacados que pasaron por el estadio del barrio Cívico son Emanuel Ginóbili y Diego Armando Maradona. Pocas canchas del país pueden ostentar haber tenido jugando en su parquet en distintos momentos a quienes para muchos son los dos deportistas más importantes de la historia de Argentina.
Antes de emprender viaje a Europa e iniciar su exitosa carrera internacional, Manu jugó tres temporadas en la Liga Nacional visitando el Socios Fundadores en cuatro ocasiones.
La primera vez fue el 15 de diciembre de 1995 cuando un precoz Ginóbili anotó 1 punto (0-3 en cancha y 1-2 en libres) en 8 minutos defendiendo los colores de un Andino de La Rioja que cayó sin atenuantes ante Gimnasia por 123-94.
Un año después el actual jugador de San Antonio volvió a Comodoro con Estudiantes de Bahía Blanca y pese a sus 7 tantos (1-1 en dobles, 1-8 en triples y 2-3 en libres), volvió a caer ante el Verde por 76-75.
La primera victoria, y mejor actuación en el Socios Fundadores, llegaría en la temporada 1997/98 cuando anotó 22 puntos (2-8 en triples, 4-8 en dobles y 8-9 en libres), bajó 4 rebotes y dio una asistencia en 38 minutos. El partido, que fue televisado por TV nacional, terminó en victoria del Albo por 98-89.
Esa misma temporada, en un partido correspondiente a la A1, Emanuel visitó el Socios por última vez firmando 13 puntos (1-6 en triples, 2-7 en rebotes y 6-8 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 31 min. La figura de un nuevo triunfo bahiense (por 105-99) fue su hermano Sebastián Ginóbili con 15 tantos y 14 pases gol, en tanto por Gimnasia, para no ser menos, el goleador de esa noche fue el mayor de los hermanos Leandro con 21 puntos y 5-11 en triples.
Por su parte, Maradona tuvo su paso por el Socios Fundadores una tarde del 7 de diciembre de 2007 cuando se presentó con el combinado argentino del Showbol ante su par de Uruguay. El Diego fue la gran figura del equipo albiceleste anotando siete goles y haciendo delirar a todo el público comodorense en la victoria argentina por 17 a 13.
La vaselina del 10 por encima del arquero uruguayo para cerrar su cuenta personal es uno de los grandes recuerdos que guarda el Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico