De la Sota criticó al Gobierno por intervenir en elecciones de Río Cuarto

En lo que fue el primer test electoral desde que Macri asumió al poder, Llamosas, de Unión por Córdoba, reunía el 46,48 por ciento de los votos (36.334), mientras que Yuni sumaba el 32,84 por ciento de los sufragios (25.676), con el 92,01 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente.

Tras la victoria del candidato a intendente de Río Cuarto por el peronismo, Juan Manuel Llamosas, por un importante margen al postulante de Cambiemos, Eduardo Yuni, el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota recordó que varios funcionarios nacionales fueron a "hacer campaña, a prometer cosas que ahora van a tener que cumplir, porque me imagino que no serán promesas sólo si ganaba el candidato de ellos sino promesas para la ciudad".
Así, De la Sota cuestionó la "activa participación" de "algunos ministros" del Gobierno: "Estuvimos muy visitados, como si no tuvieran ningún problema que resolver en el país".
De todas maneras, el ex gobernador pidió "dejar afuera al Presidente de este resultado negativo que tuvo Cambiemos ayer", pero resaltó que tras meses de gobierno de Mauricio Macri "aspira a que pueda corregir el rumbo, resolver los problemas, que no se están resolviendo bien".
El dirigente peronista destacó al futuro intendente como "un dirigente brillante, de la renovación" y consideró que "ha hecho una elección fantástica porque penetró en todos los sectores de una ciudad compleja". En cuanto al candidato de Cambiemos, De la Sota sostuvo que "no inspiró confianza".
En lo que fue el primer test electoral desde que Macri asumió al poder, Llamosas, de Unión por Córdoba, reunía el 46,48 por ciento de los votos (36.334), mientras que Yuni sumaba el 32,84 por ciento de los sufragios (25.676), con el 92,01 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente.
En tanto, el tercer puesto lo obtenía el candidato de la fuerza de izquierda Respeto-MST, Pablo Rafael Carrizo, con el 9,22 por ciento de los votos, seguido por el postulante de Imperio de la Gente, Enrique Novo, que alcanzó el 3,47 por ciento de los sufragios.
Por su parte, el candidato de los peronistas José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, Juan Manuel Llamosas, quien se impuso el domingo en Río Cuarto al ganar las elecciones a intendente de esa ciudad, diferenció su campaña de la del oficialismo. "La estrategia de la alianza gobernante fue nacionalizar la elección", señaló.
En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, Llamosas remarcó que el radicalismo y el PRO nacionalizaron la elección al llevar a Río Cuarto funcionarios de la primera línea del Gobierno. "Pero claramente lo que se votaba aquí era una elección municipal", sostuvo Llamosas.
Hasta el propio presidente, Mauricio Macri, se involucró en la campaña al grabar un spot en apoyo al candidato oficialista, el radical Eduardo Yuni. "Va a ser un intendente que te escuche, que esté ahí, al lado tuyo, acompañándote para que puedas vivir más tranquilo, para que puedas vivir mejor", dijo el mandatario en el video.
Llamosas se impuso en Río Cuarto con el 46,55% de los votos, más de 10 puntos sobre Yuni, que cosechó el 32,77%.
El intendente electo aseguró sentirse "respaldado" por su equipo. "De La Sota -Juan Manuel, ex gobernador- y Schiaretti -Juan, actual gobernador- nos apoyaron mucho, si bien no tuvieron presencia pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico