De Los Santos: "contra Obras tenemos que estar 'duros' en el aspecto defensivo"

El "Verde", que lleva seis triunfos al hilo, irá por otra victoria más para seguir siendo protagonista de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. "Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo en estos últimos juegos, en el ataque tenemos muchas variantes y si estamos duros en lo defensivo seguramente vamos a ganar muchos más partidos de lo que vamos a perder", sostuvo el capitán.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para volver a jugar en casa por una nueva jornada de la fase inicial de Liga Nacional de Básquetbol. El equipo, que conduce Gonzalo García, recibirá el jueves desde las 21:30 a Obras Sanitarias por la Zona Sur, donde el "Verde" se encuentra en un expectante tercer puesto.
El equipo chubutense viene de una gira por Santa Cruz y Capital Federal. En Río Gallegos, le ganó a Hispano Americano 81-75, ciudad en la que cuatro jugadores e integrantes del cuerpo técnico sufrieron un cuadro de intoxicación.
Por esa razón, quedó pendiente el juego con San Lorenzo y ayer se confirmó que será reprogramado en fecha a confirmar. Los jugadores se recuperaron y pudieron presentarse el último sábado ante Boca Juniors a quien vencieron en la Bombonerita por un claro 88-71.
El base Nicolás De Los Santos fue uno de los jugadores que 'zafó' de ese inconveniente y conversó con El Patagónico. Habló de la gira, del mal momento que atravesó el plantel por la intoxicación sufrida, de Obras y de la Liga Sudamericana.
"Estamos contentos por haber ganado dos juegos fuera de casa, sabiendo que no es fácil ganar de visitante. Tuvimos algunas complicaciones, como haber suspendido el partido con San Lorenzo por una intoxicación. Así y todo, el equipo supo salir adelante contra Boca y es un orgullo también personal, tanto mis compañeros como yo, que no tuve nada. Que hayan estado mal y se hayan puesto a disposición del equipo, de jugar y además de ganar un partido tan importante contra Boca", resaltó De Los Santos.
El capitán también se refirió al por qué le ganaron a Boca. "Creo que salimos duros desde el principio. Nosotros sabíamos que Boca no viene bien y tiene una cancha donde se podía ganar. Lo hablamos antes del juego que era un partido que nos podíamos traer y la verdad que salimos muy concentrados defensivamente, en las reglas que habíamos puesto. Acá el partido contra Boca nos había costado mucho, así que creo que esa fue una clave para nosotros".
Volviendo al tema de la intoxicación sufrida por algunos jugadores y cuerpo técnico, De Los Santos afirmó: "el ánimo estaba bien, a mí me tocó estar en la habitación con el "Pitu" Rivero y la verdad que tuvo una noche complicada, con mucho vómitos y yo tratando de ayudar en lo que podía. Así con los otros chicos, Diego (Romero), Juan (Fernández Chávez) fue el que peor estuvo, llegó a tener 39 de fiebre. La verdad que no fue muy lindo que digamos, pero tratamos de tomarlo con calma, de que se recuperen en 48 horas. Tratar de alimentarse bien, los que estábamos bien tratar de ayudarlos en lo que podíamos y salimos adelante", argumentó.
Con respecto a la atención brindada por los médicos en Capital Federal, De los Santos destacó: "muy bien, yo hablaba con Ale Paincho que fue el jefe de equipo y lo llamaron clubes no sólo de San Lorenzo, sino de Ferro, creo que de Obras también, de Boca. Clubes que estaban en Buenos Aires y que nos podían dar una mano. Los médicos que fueron al hotel también se portaron muy bien. El club San Lorenzo entendió también la suspensión del partido, la AdC se portó muy bien, así que todo bien", acentuó.
"Hubo predisposición de todos los clubes, se preocuparon por lo que me dijo Ale Paincho, que estaba al tanto de todo, se portaron todos muy bien", agregó.
"Es la primera vez que me toca vivir una situación así. Cuentan a veces que en años anteriores, era más común esto, pero para mí es la primera vez y no es muy lindo que digamos".
Gimnasia recibirá el jueves a Obras en busca de su séptima victoria de manera consecutiva. "Lo esperamos con muchas ganas, siempre jugar acá en muy lindo, nosotros venimos de seis triunfos seguidos. También tenemos que saber que será un partido complicado, tienen un gran equipo, no había arrancado tan bien, pero ahora se ha puesto muy bien. Se han acoplado jugadores que eran nuevos en el plantel, Nico Casalánguida (el DT) que también es nuevo en el club y la verdad que están haciendo partidos muy buenos. Tiene jugadores de mucha jerarquía, así que tenemos que estar duros para poder ganar el partido".
"Nosotros cuando fuimos allá, no estaba muy bien el equipo, creo que ahora se han acoplado mucho mejor los jugadores. Es un equipo que tiene mucha vía de gol, tiene a jugadores de mucha jerarquía como (Walter) Herrmann que te puede ganar un partido solo. Tenemos que estar duros defensivamente, nosotros hemos mejorado mucho en ese aspecto en estos últimos juegos, en el ataque tenemos muchas variantes y si estamos duros en lo defensivo seguramente vamos a ganar mucho más partidos de lo que vamos a perder", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico