De los Santos es el Embajador Deportivo de la Federación de Básquet de Chubut

El base del "Verde", que se ubica líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, será homenajeado hoy durante el lanzamiento de la Liga Provincial, que se llevará a cabo a las 9 en Rawson y del cual es padrino.

Distinción provincial para el base del plantel profesional de Gimnasia Indalo, Nicolás de los Santos, quien fue designado en las últimas horas como Embajador Deportivo de la Federación de Básquet de Chubut y al mismo tiempo padrino de la Liga Provincial de Clubes 2016 para las categorías formativas, certamen que será presentado hoy en Rawson.
La noticia fue dada a conocer mediante Resolución FBCh Nº 02/2016 con fecha 7 de marzo de este año, que dice "el Consejo Directivo de la Federación de Básquet del Chubut procedió a designar al basquetbolista formado en nuestra provincia Nicolás de los Santos como embajador deportivo de la federación y Padrino de la Liga Provincial de Clubes 2016 para categorías formativas organizada por la entidad y ellos en mérito a sus antecedentes deportivos y personales que han trascendido las fronteras de nuestra región, llevando a nuestra disciplina federativa y a la provincia del Chubut, a los más alto de la élite del básquet argentino.
Por tal motivo y especialmente invitado por el presidente de la federación; el homenajeado estará presente en el día de hoy en el lanzamiento de la Liga Provincial de Clubes que se llevará a cabo a las 9:00 hs en la sede de "Chubut Deportes SEM" de la ciudad de Rawson invitando a toda la familia del básquet a hacerse presente", finaliza el comunicado emitido por la Federación de Básquet de Chubut.
Así, el jugador nacido el 15 de abril de 1988 en Bahía Blanca –y que conoció la gloria al ser parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en conseguir el título de campeón de la Liga Nacional en la temporada 2005-2006– será homenajeado por la provincia patagónica.
Luego del triunfo de ayer, ante rivales de peso como San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata, el bahiense dio su parecer sobre el presente del equipo que dirige Gonzalo García y que se encuentra liderando la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
"Creo que tuvimos un bache en el segundo cuarto, donde habíamos sacado una buena diferencia y se nos acercaron y creo que esas cosas las podemos a llegar a pagar carísimo", afirmó De los Santos en los micrófonos de Radio Del Mar (98.7) a la hora de afinar detalles.
En tanto, que en el saldo a favor sostuvo: "en ataque nos estamos volviendo a sentir cómodos, partidos atrás no lo hacíamos, así que contento por estas dos victorias, son rivales directos nuestros, que están ahí arriba en la tabla de posiciones. Los dos partidos los ganamos por una buena diferencia y esto también es importante para lo que viene", remarcó.
Sin bajar la guardia el base no dio nada por sentado, sino solo la voluntad de seguir trabajando. "Siempre hay cosas para mejorar, hay que seguir trabajando, creo que estamos por un muy buen camino, pero esto es largo. Todavía faltan 15, 16 partidos y puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos en la posición 1° ahora y tenemos mantenerla y defenderla con todas las ganas y sabemos que todos los partidos van a ser durísimos. Así que nada, ahora tenemos una semana larga para descansar y pensar en los juegos que vienen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico