De los Santos: "fue un momento que no me lo voy a olvidar nunca"

El base recordó aquella gloriosa noche del 1 de junio de 2006, cuando Gimnasia de Comodoro logró coronarse campeón de la LNB, y también destacó la mística de ese histórico plantel. "El compañerismo fue increíble. Tuve muy buenos compañeros y he hecho muchísimas amistades en la Liga, pero ese año 'Gaby' Cocha, que era el capitán, me ayudó muchísimo", resaltó el bahiense de 28 años.

Nicolás De los Santos tenía sólo 18 años, cuando fue uno de los integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que la noche del 1 de junio de 2006 se consagraba por primera vez en su historia campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pasaron diez años de aquel emotivo momento y el base de Gimnasia Indalo recordó en diálogo con El Patagónico esa maravillosa e inolvidable temporada.
"Se me vienen a la memoria muchas cosas. Fue un año raro para el club, para el equipo. El plantel no estaba bien, pero bueno, en el momento de la verdad de los playoffs, empezó a jugar bárbaro, y ganar ese día la final de local –ante Libertad de Sunchales–, fue algo increíble", recordó el base de 28 años nacido en Bahía Blanca.
"Estaba mi familia, había mucha gente conocida. Recuerdo el momento de verlo a 'Gaby' (Cocha) colgado del aro, sacándose las zapatillas y tirándolas a la tribuna. La verdad que el Socios estaba repleto, fue un momento que no me lo voy a olvidar nunca en mi vida y siempre anhelo y sueño con que se vuelva a repetir algún día", sostuvo el base que, por octava vez, viste la camiseta del club "mens sana".
El equipo la tuvo que remar y mucho, considerando que en una parte de la competencia, el plantel conducido en ese entonces por Fernando Duró se encontraba peleando en los últimos puestos. Sin embargo, el equipo mejoró y se potenció en los playoffs, hasta llegar hasta el ansiado título.
"Fue raro, porque en un momento el equipo no jugaba bien, pero creo que también había jugadores de mucha experiencia ese año, que habían jugado esas instancias de playoffs. Y en esos momentos el equipo salió adelante. Yo era un juvenil y me tocó compartir ese vestuario, y nunca vi una pelea o alguna discusión grave", acentuó.
"Siempre todos tirando para el mismo lado. El mismo Fernando (Duró), que estaba a la cabeza, y creo que eso fue importante. El compañerismo de ese año fue increíble, yo tuve muy buenos compañeros y he hecho muchísimas amistades en la Liga, pero ese año, 'Gaby' Cocha, que era el capitán, me ayudó muchísimo y siempre digo que el mejor compañero que tuve fue él y lo voy a decir siempre. Fue un capitán increíble y con él a la cabeza, más Fernando, el grupo lo demostró adentro de la cancha", sentenció Nicolás De los Santos, quien hoy es uno de los principales referentes del "Verde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico