De los Santos: "si hacemos nuestro juego seguramente nos irá muy bien"

"La idea es imponer nuestro ritmo de juego, sabemos que estos torneos son muy diferentes a los de la Liga de Argentina", afirmó el basquetbolista de 27 años.

por Ricardo Scazzino
enviado especial a Panamá de
El Patagónico y Radio Del Mar

El base de Gimnasia Indalo, Nicolás De los Santos, se refirió a la participación del equipo comodorense en la Liga de las Américas de básquetbol, certamen internacional donde hoy arrancará su ilusión en Panamá frente al Flamengo de Brasil.
El basquetbolista de 27 años y 1,86 metro de estatura habló ayer en Ciudad de Panamá con El Patagónico y Radio del Mar con miras al debut que se producirá esta noche en el Arena Roberto Durán.
"Antes de viajar vimos el scouting individual de Flamengo, seguramente hoy a la noche vamos a ver lo colectivo y veremos el video de todas las ofensivas que hacen ellos. Estamos muy metidos en el torneo y la verdad que muy feliz de estar acá. El club también seguramente está con esa felicidad así que esperemos estar a la altura", afirmó De los Santos.
El jugador nacido en Bahía Blanca también se refirió sobre la ausencia de Kenny Adeleke, pivote nigeriano que contrató Gimnasia Indalo para la competencia internacional, pero que al final no embarcó hacia Panamá.
"Es una lástima, porque la verdad que venía a sumar, a darles unos minutos de descanso. Sabemos que esto también es así, que podía pasar, así que ahora a poner la cabeza en lo que estamos y tratar de hacer las cosas bien", aseguró el base desde el hotel donde la delegación "mens sana" se encuentra instalada.
Para la gente, tanto Flamengo de Brasil como Gimnasia Indalo de la Argentina son los favoritos para pasar al cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas.
Al ser consultado al respecto, De los Santos fue cauto: "esto es muy difícil. Son tres partidos durísimos, el primero más que nada ya que jugaremos contra un rival muy duro, que seguramente va a estar peleando el torneo. Nosotros tenemos que pensar por mañana recién y tratar de poder ganarlo. Estamos con muchas expectativas con ese partido y después ver los otros rivales que también son duros. Panamá (Correcaminos de Colón) es el local y Colombia (Aguilas de Tunja) siempre tiene sus cosas. Así que vamos a tratar de estar paso a paso y estar tranquilos", aseguró De los Santos, quien en diciembre de 2015 conquistó con su equipo el título del Super 4, certamen que organizó la AdC (Asociación de Clubes).
Sobre el sistema de juego que empleará el equipo en esta importante competencia, De los Santos afirmó: "la idea es imponer nuestro ritmo de juego, sabemos que estos torneos son muy diferentes a los de la Liga de Argentina, creo que si nosotros hacemos nuestro juego como lo vinimos haciendo, tenemos muchas chances de ganar", acentuó.
"Son equipos que no les gusta defender muchos pases, ni mucho segundos en la posición así que tenemos que hacer nuestro juego y seguramente nos va a ir muy bien", sentenció desde Panamá, el base Nicolás de los Santos, de gran temporada en Gimnasia Indalo en la LNB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico