De Santa Cruz a la Cordillera, los medios nacionales no saben dónde queda Comodoro

Como lo hiciera días atrás Telefé, el canal de cable de noticias TN graficó el paro de petroleros con una imagen de la ciudad cordillerana de Esquel, a casi 600 kilómetros de la ciudad del viento y con otro tipo de geografía.

El martes 3 de mayo los comodorenses que veían el noticiero nacional Telefé Noticias, se sorprendieron ante un grave error geográfico por parte del canal porteño, ya que ubicaban a Comodoro Rivadavia debajo de Río Gallegos, a más de 500 kilómetros de su lugar real.

Telefe.jpg

La repercusión del paro de hoy puso nuevamente en la primera plana de todos los medios a Comodoro en el mapa, siendo C5N el noticiero que transmitía lo que acontecía en la ciudad del petróleo.

Mientras tanto en el canal de la competencia Todo Noticias, difundían lo que estaba sucediendo en la ciudad con una imagen de archivo de Esquel. Dicha ciudad se encuentra a 580 kilómetros de Comodoro Rivadavia, estando la primera en plena Cordillera y la segunda en las puertas del mar, ejemplo este, de los cerros nevados de fondo que tiene la imagen.

Distancia entre Comodoro Rivadavia y Esquel:

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico