"De ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo"

Durante un acto con productores rurales de Corrientes, el presidente Mauricio Macri habló de la necesidad de "ponerle valor agregado" a la producción primaria y del impulso a las economías regionales. Llamó a superar los "conflictos inútiles y hasta estúpidos entre un gobierno y este sector tan pujante", y dijo que "el campo es el gran motor del país".

Desde Curuzú Cuatiá, acompañado por el gobernador correntino Ricardo Colombi, el Presidente pidió también "el mismo compromiso de la mano de los grandes empresarios, los grandes inversores" para poder "generar mejores trabajos" para la población.
En este sentido nuevamente llamó "a todos a conformar un equipo" y sostuvo que "todas las reformas y anuncios" del Gobierno de "los últimos días" están en línea con la "preocupación" de que "haya oportunidades de trabajo, empezando por el pequeño productor".
"Ahora el desafío es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo", dio Macri al encabezar un encuentro con productores rurales en la estancia San Celestino, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Ricardo Buryaile (Agroindustria), entre otros funcionarios.
Macri sostuvo que "el campo argentino es un gran motor de este país". El mandatario criticó los pasados "conflictos" con ese sector productivo y auguró que el camino es "dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo".
Durante el acto dijo que las medidas económicas buscan reactivar las economías regionales, se mostró confiado en que el nuevo modelo logre que "cada correntino que haya abandonado la provincia por falta de trabajo pueda volver" y que eso se replique en toda la Nación para poder "poblar equilibradamente el país".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico