De ser necesario en Comodoro Rivadavia habrá cortes de energía rotativos entre hoy y el lunes

Aún no está definido cuál sería el primer sector en quedar afectado, aunque la SCPL indicó que ningún corte será de más de tres horas para que la suspensión del servicio no sea prolongada en ninguna parte de Comodoro Rivadavia.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) comunicó que entre hoy y el lunes tendrá en cuenta la posibilidad de cortes de luz rotativos. Es porque la distribuidora Transpa debe hacer mantenimiento en Energía del Sur, en Km 12, por lo que el servicio tendrá restricciones.

"En caso de ser necesario, se producirán cortes de energía eléctrica en distintos barrios y horarios, principalmente entre las 18 y 24. Los cortes tendrán una duración de alrededor de tres horas, afectando en forma rotativa a diferentes sectores de la ciudad", dice el comunicado de la SCPL.

Ayer, la SCPL advertía la precaución para los usuarios, pero no definió ningún sector como el primero en sufrir corte. Si hay que cortar en un lugar y se prevea que sea mayor a tres horas, el corte se trasladará a otra zona. "Para reemplazar y no tener cortes prolongados en una misma zona", afirmó el jefe del Servicio Eléctrico de la SCPL, Héctor Masa.

La SCPL informó a sus asociados del servicio eléctrico de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que en virtud de la salida de servicio de la usina Energía del Sur de Kilómetro 12, entre hoy a las 8 y hasta el lunes, Transpa solicitó una reducción de la demanda de energía en el horario de 8 a 24 de cada día, debido a la imposibilidad de cubrir el faltante de generación.

La disminución de la oferta energética también tendrá impacto en el servicio de agua potable, ya que el sistema de bombeo del acueducto necesita de electricidad para funcionar.

"Se informa que por este mismo motivo, el caudal de bombeo del Sistema Acueductos se verá reducido durante el fin de semana. Debido a los óptimos niveles de reserva del Puesto La Mata, se estima que no será necesario interrumpir el suministro de agua potable", explicaron.

"Por lo expuesto, se solicita a la comunidad en general hacer uso racional del agua y de la energía eléctrica. Se mantendrá informada a la población en caso de eventualidades", expresa el comunicado oficial de la SCPL.

En contacto con Radio del Mar, el responsable del departamento del servicio eléctrico de la SCPL, Héctor Massa, explicó en qué consiste la reparación en Kilómetro 12. "Es una falla que se ha detectado y ante la posibilidad de que se genere un inconveniente mayor hay que realizar esta tarea de mantenimiento para sostener el servicio".

"La falta de los equipos de energía se cubrirán con la línea de transmisión de Florentino Ameghino, Pico Truncado y los equipos móviles en caso de que se produzcan fallas en el servicio", detalló.

"Los equipos que entrarán en mantenimiento tienen una capacidad de transporte que son limitadas porque fueron construidas hace mucho tiempo", graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico