De un centenar de denuncias por infracciones, el 70% corresponde a la industria petrolera

Desde el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) se informaron los datos recogidos de las denuncias realizadas al 0 800 en el primer semestre del año. La falta más común es el exceso de velocidad.

Durante el primer semestre del 2016, el 0800 del IAPG el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas a través del 0800 puesto a disposición de la comunidad recibió alrededor de 123 denuncias por infracciones de tránsito y acciones que ponen en riesgo a terceros.

Los resultados, de un conteo de la denuncias recibidas en el primer semestre del año dan cuenta que de las 123 denuncia el 28 por ciento estuvo dirigido a vehículos públicos y de empresas que no forman parte de la industria petrolera, mientras que el 72% restante fue para vehículos que si prestan servicio dentro de la industria.

Además, se determinó que la mayoría de los llamados corresponde a denuncias por exceso de velocidad, y hacen referencia a vehículos de la industria, con un 41 por ciento.

También se recepcionaron denuncias por maniobras peligrosas, con un30 por ciento de los llamados. A esto se debe sumar: sobrepaso en lugar prohibido 9%; paso de semáforo en rojo 7%; uso incorrecto de la señalización 2%; por mal estacionamiento un 8%; además de otras faltas diversas con un 3%.

En cuanto, a las denuncias sobre vehículos de la industria del petróleo las mismas son enviadas a los responsables de seguridad de cada compañía y se abre una investigación sobre la misma. Teniendo en cuenta la gestión vehicular que las empresas realizan más los elementos de control tecnológico que los vehículos cuentan, es fácil determinar la presencia del denunciado en el lugar del incidente. Una vez comprobado el hecho se cita al conductor para su descargo y luego la empresa queda en libertad de realizar las sanciones que crea convenientes.

PORTADORES DEL 0 800

El 0800 2222 444 ¿Cómo manejo? busca ser un canal para la comunidad para dejar evidenciado y registrado las violaciones a las normas de tránsito, en el ámbito de la cuenca del Golfo San Jorge.

Si bien en un principio nació dirigido a las empresas locales, con el paso del tiempo se amplió a vehículos como transporte público, escolares, remises y taxis, de manera que sean analizadas en las áreas correspondientes de las autoridades de aplicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico